Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

El periodista anti-Bale ¡que ahora le hace la pelota!

  • Santiago Segurola, que se atrevió a decir que Gareth no sabía jugar al fútbol, resulta que le descubre ahora.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
Rubén Gómez Rubén Gómez

Otra vez la maldita hemeroteca. Ese juez implacable capaz de hacer añicos esas manidas coletillas del ‘yo no dije eso’ o ‘como ya os advertí hace tiempo…’. Esta vez el ridículo le ha correspondido a uno de esos ‘gurús’ periodísticos que creen haber inventado el fútbol, pero que no hacen más que quedar retratados cada vez que abren la boca o echan mano de un ordenador. Santiago Segurola es nuestro último ejemplo.

Este periodista, muy amigo de Guardiola y de lo que representa su estilo de juego, siempre se ha mostrado muy crítico con el Real Madrid. De los blancos no le gusta nunca nada. Ni el juego, ni el sistema, ni los cambios. Nada. Es uno de esos plumillas que pululan por el panorama nacional que vive de ensuciar siempre que puede el nombre del Real Madrid. El problema es que lo hace desde la negatividad cerrada, con poco argumento más allá del “a mí no me gusta”.

Vergonzosa crítica a Bale

Para la historia siempre quedará su célebre frase, pronunciada el mes de octubre del año 2013, que decía lo siguiente: “De Gareth Bale yo sigo pensando que es un jugador para que en un día haga dos jugadas extraordinarias y aparezca en todos los resúmenes de televisión del mundo, pero no me parece que sea un chico que sepa jugar al fútbol, lo digo como lo pienso". Y continuó su especial análisis del galés asegurando que "Creo que vive de la potencia, los rechaces los aprovecha para salir corriendo y los dos remates que hizo fueron alborotados". Y tan ancho se quedó.

Sin embargo, parece que ahora Segurola ha cambiado de opinión. Después de años defenestrando a Bale, utilizando esa táctica tan maquiavélica que ya usó su amigo Guardiola de tildar al galés de un ‘atleta’, ahora resulta que ha visto la luz ¿Qué ha sucedido Santiago para que ahora elogies a Bale? ¿Estábamos todos equivocados antes y tú eras el único que veía carencias en su juego? ¿Te pasas ahora al lado oscuro de los que vemos en Bale un jugadorazo que antes o después será Balón de Oro? ¡¡Aleluya!!

Ahora resulta que este 8 de noviembre vemos que el señor Segurola publica una columna de opinión que él mismo titula ‘Bale es la nueva bandera’. Para no llevarnos a equívocos, comprobamos si lo de la bandera no es un juego de palabras por aquello de la velocidad, el viento y la rapidez de Bale ¡Nunca se sabe!

Segurola descubre ahora a Gareth

Sin embargo, la gran sorpresa llega cuando vas masticando línea a línea la opinión del periodista sobre el galés y todo es bueno. “Se aprecian sus cualidades como jugador —un futbolista potente, rapidísimo, imparable en los espacios abiertos, con un remate tan exquisito como violento y un juego aéreo que impresiona cada vez más—, pero también se piensa en su ilimitado potencial, todavía no concretado con 27 años, la edad del apogeo futbolístico”, escribe en AS.

“Es fácil adivinar un considerable margen de mejora en Bale, a pesar de sus constantes progresos (…)Aunque el gol todavía es su rasgo más destacado, no se puede hablar ya de Bale como un jugador unidimensional”. Para quedarse atónito.

Es decir, en apenas unos años, Bale ha pasado de ser poco menos que un comparsa en el mundo del fútbol, según Segurola un futbolista “que no sabe jugar” y ahora nos lo pinta como un jugadorazo que todavía puede crecer hasta el infinito, ¿por qué, Santiago? ¿por qué nos haces esto?

Nos has hecho ‘sufrir’ con tus críticas a Bale durante todo este tiempo, y cuando ya pensábamos que estaba superado por nuestra parte, resulta que te subes al barco del galés y parece que pretendes capitanearlo como si fueras la persona que siempre apostó por su concurso en el Real Madrid.

Si lo que ahora nos pretendes vender es una especie de ‘rendición’ a los encantos de Gareth Bale, que llega con tres años de retraso, habrá que aceptarlo. Eso sí, aquella frase mítica de ‘Gareth Bale no sabe jugar al fútbol’ siempre acompañará tus discursos, comentarios, críticas y resto de exposiciones futbolísticas que hagas sobre el galés en particular y sobre el Real Madrid en general. En este caso sólo podrás decir aquello de  ¡Maldita hemeroteca!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información