Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

El Madrid, harto con los arbitrajes al Barcelona

  • En el club son conscientes de que tendrán que hacer una Liga perfecta para ganarla
Florentino en un acto Florentino en un acto
Florentino perez
Enrique Martínez Enrique Martínez

En el Real Madrid están ya cansados de tener que convivir con las constantes ayudas arbitrales que viene recibiendo en Barcelona en los últimos años. El último ejemplo lo vimos el pasado fin de semana en Sevilla, donde los culés volvieron a ser beneficiados por el colegiado. 

En el club lo tienen asumido. Saben que tendrán que hacer una Liga perfecta para poder ganarla. De hecho, en 2012 tuvieron que hacer la mejor de la historia para llevársela. Fue con Mourinho y los blancos llegaron a los 100 puntos y marcaron la friolera de 121 goles. 

Desde entonces el Real Madrid no ha vuelto a ganar una Liga, entre otras cosas, por los favores arbitrales que recibe el Barcelona. A poco que los de Chamartín se descuiden un poco o se dejen puntos ante equipos de los llamados 'pequeños' el torneo doméstico se convierte en un imposible. 

El pasado domingo el Barcelona las pasó 'canutas' frente al Sevilla. El equipo de Luis Enrique fue superado en todo momento por el cuadro hispalense durante los primeros 45 minutos y durante gran parte de la segunda mitad. De hecho, cuando los culés se pusieron por encima, el Sevilla tuvo hasta dos y tres ocasiones claras para lograr el empate. 

La falta de acierto condenó a los de Sampaoli, aunque no solo fue eso. Hubo tres decisiones arbitrales que marcaron significativamente el desarrollo del encuentro. Como no, las dos fueron a favor del Barcelona. 

El primer gol del Barcelona, obra de Messi, es en claro fuera de juego. Al igual que ocurriera una semana atrás ante el Valencia, un jugador del cuadro culé, en este caso, Rakitic, impedía claramente la visión al portero hispalense. 

En segundo lugar el colegiado no quiso pitar un penalti clamoroso de Umtiti. Era el minuto 93 de partidos y el árbitro no quiso líos. Se hizo el sueco y a seguir, pero la pena máxima era evidente. El zaguero francés agarró del brazo de forma clara. Lo vio todo el mundo menos él. O mejor dicho, no quiso verlo. 

La tercera acción que perjudicó los intereses del Sevilla tuvo que ver con el añadido que dio el árbitro. Tan solo tres minutos de los cuales apenas se jugaron 30 segundos. Messi fue objeto de una falta, la bota se le rompió y entre unas cosas y otras el juego estuvo parado algo más de dos minutos, que luego el señor colegiado no tuvo en cuenta. 

En el Real Madrid han dejado de sorprenderse por las constantes ayudas arbitrales. "¿Lo del Pizjuán? Una más, ya ni nos sorprende", aseguran desde la cúpula del club. Lo hacen con resignación del que sabe que poco o nada tiene que hacer contra eso. 

No es la primera vez esta temporada y seguramente no sea la última vez que ocurra. Siempre que al Barcelona se le complica un partido aparece el de negro para darles un empujoncito. "
Cuando el Barça está en dificultades, el árbitro siempre les da un empujón", comentan los dirigentes del club, según OK Diario.

Sostienen que el Real Madrid lucha en desigualdad de condiciones con respecto al Barcelona en la última década. Los datos están ahí. Desde el 2006, el cuadro merengue tan solo ha podido ganar tres Ligas. La de 2007, la de 2008 y la de 2012.  Con 90 puntos se ganan todas las Ligas y nosotros nunca la ganamos. Nosotros tenemos que hacer 100 puntos para ganar la Liga… y no quiero hablar de cosas raras".

Esas fueron las palabras de Florentino Pérez a los socios compromisarios. Es el resumen perfecto al sentir tanto de los dirigentes del Real Madrid, de los jugadores, como de los aficionados merengues. "Para ser campeones tenemos que luchar contra los rivales y contra los arbitrajes", explican desde el Santiago Bernabéu con cierta resignación.

Esta temporada, a pesar de que el Barcelona ha sido beneficiado ya en más de una jornada, el Real Madrid lidera la tabla con personalidad. Nadie ha sido capaz de ganar todavía al equipo de Zizou en lo que llevamos de Liga y aventaja en dos puntos a los de la Ciudad Condal. Mérito doble para los blancos teniendo en cuenta las ayudas arbitrales que viene recibiendo el conjunto culé. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información