Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

Los kilómetros que harán los madridistas durante este parón

  • Los jugadores del Real Madrid realizarán un total de 111.154 km antes de enfrentarse al Atlético
avión, Sukhoi Civil Aircraft Company avión, Sukhoi Civil Aircraft Company
Regresarán con miles de km en sus piernas
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid regresará este miércoles al trabajo después de que Zinedine Zidane le haya dado dos días libres a los jugadores que por unos motivos u otros no viajarán con sus respectivas selecciones. Los futbolistas del cuadro merengue tendrán que 'comerse' un total de 111.154 kilómetros entre idas y venidas antes de visitar el Vicente Calderón el próximo 29 de noviembre.

El técnico francés contará durante estos días con nueve jugadores de la primera plantilla, cuatro de ellos con diversos problemas físicos. Tendrá que trabajar con ellos hasta que los futbolistas que han sido reclamados por sus respectivos países regresen de disputar sus pertinentes encuentros internacionales

Hasta 15 jugadores del primer equipo viajarán por todo el mundo en los próximos días y realizarán un total de 11.154 kilómetros entre todos ellos. Los que más, evidentemente, los sudamericanos, James, 25.604, y Marcelo, 21.560, y Keylor Navas, 21.994 km, que se han tenido que desplazar al otro lado del charco para concentrarse con sus selecciones.

Todos ellos llegarán muy justos para el derbi del 19 de noviembre ante el Atlético. De hecho, juegan en la madrugada del 15-16 con Colombia, Brasil y Costa Rica respectivamente, por lo que apenas tendrán tiempo de ejercitarse con el resto de sus compañeros de cara al importante choque del Vicente Calderón.

El que seguro no estará contra los rojiblancos es Toni Kroos. El seleccionador alemán había tenido el detalle de liberar al germano del segundo encuentro de Alemania, pero esta mañana el club ha informado de que el futbolista se lesionó el pasado domingo ante el Leganés y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego al menos seis o siete semanas.

Luka Modric y Mateo Kovacic, ambos convocados con Croacia harán un total de 5.115 km cada uno. El segundo todavía es duda para los encuentros internacionales. Tuvo un golpe ante el Leganés y hasta que no se realice las pruebas pertinentes no se sabrá si finalmente viaja o no.

Por su parte, los cinco españoles citados por Julen Lopetegui, Morata, Lucas Vázquez, Isco, Carvajal y Nacho Fernández recorrerán 3,248 km cada uno. Primero jugarán aquí en España frente a Macedonia y luego se desplazarán a Inglaterra para enfrentarse al combinado británico en Wembley.

3.622 km hará Marco Asensio. El mediapunta balear ha sido convocado por la Sub-21 para la importante eliminatoria de clasificación para el Europeo del próximo año. El combinado nacional se enfrenta a Austria, primero en territorio nacional, mientras que la vuelta será a domicilio.

Por su parte, a Gareth Bale le tocarán 2.464 kilómetros en lo que va y viene de Gales, Varane realizará un total de 2.682 y el que menos distancia tendrá que viajar es Cristiano Ronaldo. El luso tan solo hará un total de 1.444 km.

Mientras, Zinedine Zidane cruza los dedos para que todos ellos vuelvan sanos y salvos. Con la enfermería a tope, sería un problema muy grande aumentar el número de bajas. El calendario aprieta y los próximos dos meses son fundamentales para el devenir de la temporada.

En primer lugar, nada más volver de parón de los partidos internacionales espera el Atlético de Madrid. Tras los rojiblancos el Real Madrid recibe al Sporting de Gijón en casa, viaja el 3 de diciembre al Camp Nou para disputar el 'Clásico'. Luego, el Dépor visita el Santiago Bernabéu en el que será el último partido de los blancos antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes.

También en Champions el Real Madrid tiene compromisos importantes. Primero, el 22 de noviembre, apenas tres días después del partido en el Calderón, el cuadro merengue juega en Portugal ante el Sporting y cerrará la fase de grupos de la competición continental en el Bernabéu frente al Borussia de Dortmund el 7 de diciembre, con el primer puesto en juego.

Por último, el Real Madrid finalizará el año 2016 jugando el Mundialito. Tras ganar la Champions en mayo, los de Zidane tienen la oportunidad de proclamarse una vez más campeones del mundo de clubes. Por todo esto es imprescindible que todos los jugadores que se han marchado con sus selecciones regresen sanos y salvos a casa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información