Ir a versión clásica Ir a versión móvil
08 noviembre 2016

El 'expreso de Gales' le tiene ganas al Calderón

  • Gareth Bale no ha marcado en el Manzanares en 6 partidos jugados
Gareth Bale, gol, Leganés Gareth Bale, gol, Leganés
Gareth Bale FOTO: Getty Images
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Llega uno de esos partidos que motivan de manera especial al ‘expreso’ Gareth Bale. El galés nunca ha logrado marcar en el estadio rojiblanco. Nunca lo ha logrado ni en la Liga, ni en la Copa del Rey, ni en la Supercopa de España ni en la Champions. 4 competiciones, 6 partidos jugados en el Calderón y 0 goles para el galés. El próximo día 19 es el día marcado para quitarse la ‘espina’ de dentro.

En la retina de Bale hay una jugada que nunca olvidará; minuto 3 del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions en la 14-15. El ‘expreso de Cardiff’ se planta solo ante Oblak y su disparo con la zurda es repelido por el esloveno con una mano prodigiosa. El Madrid tenía una oportunidad de oro de encarrilar la eliminatoria a los 3 minutos de juego pero el gigante de la portería atlética lo impidió.

Más allá de los goles, a Gareth Bale siempre le ha costado brillar en el estadio Vicente Calderón. La tupida defensa colchonera le ha impedido desplegar su mejor fútbol. Aun así, ha sido capaz de forzar un penalti-semifinales de Copa 2014-, y crear peligro sobre la portería atlética como en los últimos minutos del 2-2 en la Liga 2013-2014.

Enfrente, tendrá a Filipe Luis-el brasileño es uno de los mejores marcadores del campeonato-aunque buscará moverse por todo el frente de ataque. Simeone le tiene un especial pavor por su habilidad a balón parado y por su potente remate. El ‘11’ tiene unas ganas especiales. El Calderón no se le ha dado bien. Quiere mojar para callar a la parroquia india….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información