Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Las dos razones que hacen de CR7 el futbolista más tranquilo del mundo

  • Semana redonda para el portugués tras renovar con el Madrid y con Nike
Cristiano Ronaldo en uno de sus anuncios Cristiano Ronaldo en uno de sus anuncios
Cristiano Ronaldo se ha asegurado su futuro a medio plazo como deportista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo probablemente tardará mucho tiempo en olvidar esta semana de noviembre de 2016. En cuestión de un par de días el luso ha puesto sobre el papel dos de los acuerdos más importantes de su vida, los cuales le aseguran terminar su carrera deportiva en la cúspide tanto en el aspecto profesional como en el económico.

El delantero cumplirá 32 años el próximo mes de febrero. Y como él mismo ha dicho, es humano aunque muchas veces no lo parezca. Así que es el primero que es consciente de que empieza a encarar los últimos años de su trayectoria como futbolista. Por eso era fundamental que pudiera asegurarse su futuro a corto y medio plazo con dos mega-contratos con dos de sus más importantes apoyos: su club, el Real Madrid; y Nike, la marca que siempre ha confiado en él como su principal embajador dentro del mundo del fútbol.

Por un lado Cristiano firmó el lunes su nuevo contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021. El mismo le asegura cumplir una docena de años en el conjunto blanco, de forma que podrá seguir jugando en la élite hasta los 36 años si su condición física le respeta y su rendimiento es lo suficientemente adecuado. Así pues, cumplirá su sueño de poder alargar más de lo habitual su carrera deportiva y, de paso, lo hará jugando en el mejor club del mundo. El equipo en el que soñaba estar siendo un niño y que ahora le está ayudando a cumplir todos sus sueños.

Y por otro lado el 'crack' también acaba de pactar un nuevo acuerdo con la marca estadounidense 'Nike'. Bien es conocido que el Real Madrid tiene un acuerdo con su principal competidora 'Adidas', pero esto nunca ha sido impedimento para que Cristiano Ronaldo se enfunde la elástica madridista. Así, esta decisión hará que el futbolista siga vinculado a esta firma de una forma prácticamente vitalicia, pues algunos ya han comparado este contrato con el que disfrutó en su momento la leyenda del baloncesto americano Michael Jordan.



Casi se asegura seguir siendo el futbolista mejor pagado del planeta

La importancia de estos dos acuerdos es tremenda, ya que a nivel económico dispararán aún más sus ya considerables ingresos. Se calcula que hasta ahora Cristiano percibiría unos 27 millones de euros netos por año sumando ambas retribuciones (20 millones del Madrid y 7 de Nike). Pues bien, a partir de ahora esta cifra prácticamente se multiplicará por dos.

Porque por un lado pasará a cobrar casi 24 millones netos en el Real Madrid por año, mientras que por el otro 'Nike' ha querido recompensarle con unos ingresos similares a los que percibirá su club. Es decir, otros 24 millones de euros por campaña con la posibilidad de incrementar esta cifra hasta los 50 millones si el futbolista cumple determinados objetivos cada año.

Es decir, que en cuestión de un par de días el delantero ha firmado dos de los acuerdos individuales más importantes de la historia del fútbol. Con ellos ve recompensado su increíble rendimiento en este 2016 y podrá asegurarse la estabilidad y tranquilidad suficientes para seguir jugando durante muchos años más. En concreto, y como poco, los cinco cursos que ha firmado con el Real Madrid. Tiempo más que suficiente para seguir engrosando su cuenta de goles y, de paso, su cuenta de goles, asistencias, títulos individuales y, por supuesto, colectivos.

El momento para centrarse solo en lo deportivo

Todo esto se espera que ayude al jugador a encontrar la estabilidad y la paz que parecía que se habían visto perturbadas en este inicio de temporada. Tras cerrar el curso más maravilloso de su carrera por la conquista de la Champions y la Eurocopa el jugador vio alterada su preparación de pretemporada por la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa. Eso hizo que tuviera un verano atípico y que no pudiera prepararse como está acostumbrado, lo cual se ha traducido en un inicio de temporada algo más errático de lo habitual. 

Y es que es indudable que Cristiano está en uno de sus momentos más dubitativos desde que aterrizó en el Real Madrid en 2009. En los últimos partidos se le ha visto algo más nervioso de lo habitual por no estar viendo portería con facilidad. Pero solo es cuestión de tiempo que recupere su mejor nivel, porque fuera del campo cuenta con las mejores condiciones para ello. A nivel profesional no habrá nada que le pueda distraer o preocupar, porque tiene su futuro asegurado por muchos años. Así que ahora solo le queda responder a esta confianza solo como el mejor sabe: con goles y muchos títulos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información