Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Bale se vuelve a coronar como 'rey de Gales'

  • El extremo es elegido como el mejor jugador del año en el país
Bale tras recibir el premio a Mejor Futbolista Galés de 2016 Bale tras recibir el premio a Mejor Futbolista Galés de 2016
Bale recogió anoche su premio en Gales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Gareth Bale no volverá de vacío la próxima semana de su estancia con la selección galesa, pues el madridista fue premiado en la noche del martes como el 'Mejor Jugador del Año' en el país. Se trata de un premio que ya está más que acostumbrado a ganar, aunque a él le volvió a hacer tanta ilusión como siempre. 

La Federación Galesa de Fútbol aprovechó la concentración del equipo nacional para entregar los premios del año. Así, el jugador del Real Madrid fue elegido por cuarta temporada consecutiva - y sexta en total - como el Mejor Jugador Galés del Año. Para ello fue decisivo el voto de la propia Federación, ya que los aficionados locales y los propios jugadores apoyaron al centrocampista del Stoke City Joe Allen, mientras que la prensa prefirió optar por el zaguero del Reading Chris Gunter.

Además, el seleccionador Chris Coleman fue elegido el Mejor Entrenador del Año, mientras Ethan Ampadu y Bronwen Thomasse fueron escogidos como los Mejores Jugadores Jóvenes de Gales.

Tras recibir el premio y finalizar la ceremonia el propio Gareth Bale compartió su felicidad en las redes sociales por este nuevo éxito personal. "¡Un gran honor ser nombrado por la Federación de Gales como el Mejor Jugador del Año! Muchas gracias a todos los compañeros, a los técnicos y a los fans" escribió el delantero una vez que tenía el galardón en sus manos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información