¿En qué consiste la lesión de Toni Kroos?

El alemán sufre una fractura-avulsión del quinto metatarsiano de su pie derecho


Kroos durante un entrenamiento de la presente temporada

Kroos durante un entrenamiento de la presente temporada




Para empezar, hay que destacar que el quinto metatarsiano es el hueso largo en el empeine del pie que se conecta con el dedo meñique. Es, por lo tanto, una fractura habitual que en este caso tiene la particularidad de haberse producido por avulsión. Esto quiere decir que un tendón o ligamento arranca un pequeño trozo de hueso metatarsiano, habitualmente por un mal gesto del pie en el que el tobillo se gira hacia dentro - como sucede con los esguinces -.

En el caso de Kroos la fractura con avulsión se ha producido al nivel de la cola del quinto metatarsiano. Sin embargo, hay dos factores que indican que el percance del alemán no es demasiado grave. Por un lado el hecho de que tardara más de un día en darse cuenta de su lesión indica que es una fractura leve. Y por otro lado la decisión de seguir un tratamiento conservador revela que la rotura no es extensa.

De hecho, según señala el doctor José González, la intención es que el centrocampista lleve reposo completo durante 10 días ó dos semanas tras inmovilizar la zona. En este tiempo deberá recibir tratamiento con campos electromagnéticos; para posteriormente pasar a trabajar con la zona dañada en el gimnasio con el objetivo de fortalecer el pie. Así, una vez que la lesión esté consolidada su regreso a los terrenos de juego dependerá del umbral del dolor que tenga el propio Kroos, por lo que en el mejor de los clasos incluso podría reducir su baja a un único mes.