Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Morata se gana un sitio con sus números

  • Es el tercer jugador más productivo de las cuatro grandes Ligas europeas
Morata celebra un gol con el Madrid Morata celebra un gol con el Madrid
Morata
DefensaCentral DC5 DefensaCentral DC5

Álvaro Morata está demostrando con goles y juego que su regreso al Real Madrid a sido todo un acierto. En un principio se hablaba de que el atacante podría llegar como moneda de cambio, pero no solo se quedó, sino que en estos momentos es el máximo goleador de la plantilla. 

El periodista especializado en datos y estadísticos, John Burn-Murdoch, ha publicado los jugadores más productivos de las cuatro grandes Ligas. Tiene en cuenta los goles, sin contar los de penalti, y en este sentido Álvaro Morata es el tercer jugador más productivo del viejo continente. El canterano marca o asiste cada 68 minutos. 

Supera tanto a Cristiano Ronaldo, que ocupa el 28º puesto en este ranking, como a Gareth Bale y Karim Benzema, que ni siquiera aparecen en el top-50. La Liga española es la que más jugadores aporta a esta lista de los 50 más productivos con un total de 11, siendo Messi el jugador más productivo del torneo español. 

Esto no hace más que confirmar que Álvaro Morata está aprovechando a la perfección las oportunidades que le da Zidane. La 'BBC' de momento le cierra las puertas dela titularidad, pero si alguno de ellos falla, ahí está Álvaro para ganarse, poquito a poco, la confianza del técnico.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información