Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Y dos años y medio después... Kroos se rompió

  • Es la primera lesión que sufre el centrocampista alemán desde que es jugador del Real Madrid
Kroos en un acto oficial del club Kroos en un acto oficial del club
Kroos
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El pasado domingo Toni Kroos sintió unas molestias en el pie a las que no le dio mayor importancia. Pensó simplemente que se trataba de un golpe que se había dado durante el transcurso del partido y completólos 90 minutos sin mayores problemas.

La sorpresa llegó cuando en la madrugada del domingo al lunes, ya concentrado con su selección, a Toni Kroos se le empezó a hinchar el pie. Al día siguiente se le realizaron pruebas y efectivamente, tenía roto uno de los huesos del pie y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego prácticamente hasta el nuevo año. 

Esta situación es totalmente nueva tanto para el Real Madrid como para el propio jugador. Desde la llegada del germano al conjunto blanco en verano de 2014 nunca antes había tenido que pasar por la enfermería por una lesión tan seria. Pequeñas molestias, sí, las habituales en los jugadores, pero quizá el centrocampista sea de los jugadores más regulares en este sentido. 

Muscularmente casi nunca se resiente. Recupera bien entre partidos y eso le permite ser un jugador al que no le hace falta rotar. De hecho, esta temporada lo ha jugado absolutamente todo, al igual que hiciera en sus dos primeros años en Chamartín. Solo hace falta echarle un ojo a los números.

En Liga, ha disputado 79 partidos de los 87 que ha jugado el Real Madrid desde el 2014 y en Champions ha estado presente en 28 de los 29 encuentros que ha disputado el conjunto blanco en la máxima competición europea en estos algo más de dos años. 12 su primer año, 12 el segundo y en este ya lleva cuatro. Una máquina que algo más de dos años después de su compra se ha 'estropeado' por primera vez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información