Los contratos que convierten a CR7 en una máquina financiera

El futbolista del Real Madrid tiene una enorme cantidad de sponsors que le hacen ganar a él y al Real Madrid.


Cristiano en la presentación de su hotel

Cristiano en la presentación de su hotel




El que tiene con Giorgio Armani es uno de los principales contratos del delantero del Real Madrid, que se lleva un millón de euros al año tras haber sido el heredero de David Beckham. El propio Armani le definició como "un hombre sexy con un cuerpo portentoso".

En lo que se refiere a la estética, Cristiano Ronaldo ha unido sus fuerzas con la marca de champú Clear, de la que es embajador desde el año 2011 y con la que incluso llegó a filmar un spot de televisión. También relacionado con la imagen está su contrato con Tag Heuer, empresa de relojes de lujo con la que colabora desde el año 2014.

Por otro lado, Cristiano también ha firmado contratos con diferentes empresas relacionadas con el mundo de la nutrición. Con Herbalife, empresa que comercializa productos dietéticos, tiene un acuerdo hasta 2018. Y en 2013 firmó con la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, que le reporta 1,5 millones anuales.

Pero sin duda alguna dos de sus contratos más jugosos son los que tiene firmados con Castrol y Pokerstars. Con la empresa de lubricantes trabaja desde 2009, recibiendo 6 'kilos' anuales, mientras que desde 2015 se lleva también 2 millones por sus trabajos con el casino online.

Por si esto fuera poco, Cristiano se ha decidido a lanzar sus propios negocios en los últimos tiempos: se asoció con el grupo Pestana para iniciarse como empresario hotelero, ha puesto en marcha su propia marca de ropa y de zapatos e incluso ha abierto un gimnasio en Madrid.