Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Los números de Cristiano dejan en ridículo a sus 'haters'

  • El portugués, a pesar de que algunos lo dan por acabado, lleva más goles que Griezmann, Neymar o Ibra
Griezmann, Cristiano y Neymar Griezmann, Cristiano y Neymar
Cristiano Ronaldo en el partido contra el Alavés
Enrique Martínez Enrique Martínez

Muchas son las voces críticas que aseguran que Cristiano Ronaldo ha entrado ya en su decadencia. Dicen cargados de razones ellos, que el crack de Madeira ha perdido esa 'chispa' que antes sí tenía. Pero si uno le echa un vistazo a los números se da cuenta de que, como diría Laporta, no estamos tan mal. 

Si tenemos en cuenta tanto el Real Madrid como la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo ha marcado esta temporada 12 goles en los 14 partidos que ha jugado. Siete con el conjunto merengue y cinco con el combinado luso. Sí, es cierto que no estamos ante la mejor versión del '7', pero matarlo como están haciendo muchos es demasiado. 

Más que nada, porque si revisamos los datos goleadores de otros grandes delanteros del viejo continente, vemos que muchos de ellos tienen peores registros que el 'acabado' de Cristiano Ronaldo. Por ejemplo, Sergio Agüero ha metido 14 goles este año, dos más que el madridista, pero lo ha hecho en 19 partidos, cinco más de los que ha jugado el portugués. 

También Neymar presenta peores números que Ronaldo. El brasileño, ha marcado este curso 10 goles. Es decir, si el futbolista merengue está en decadencia, ¿qué habría que decir de Neymar? Otro delantero de moda en Europa en estos momentos es Griezmann y resulta que el francés del Atlético marcado 9 goles, tres menos que Cristiano. Otro de los 'top' que lleva menos goles que Ronaldo es Ibrahimovic, atacante estrella del United, que acumula 8 dianas en su nuevo club. 

También supera a sus compañeros de equipo en este aspecto. Tanto Gareth Bale, con 10, como Karim Benzema, cinco, llevan menos goles esta temporada que Cristiano Ronaldo. Antes de dar por acabado a luso primero los 'expertos' deberían respetar un poco más al que va a conquistar el Balón de Oro en unos meses. Su cuarto. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información