Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 noviembre 2016

Adama Traoré ya es 'libre' para negociar con el Real Madrid

  • El Barcelona ha perdido los derechos sobre la cláusula 'antiMadrid' que le había puesto a su canterano
Adama Traoré, Middlesbrough Adama Traoré, Middlesbrough
Adama Traoré FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Adama Traoré ya es totalmente libre para negociar con el Real Madrid en el caso de que el club blanco quiera ficharle después de que se haya anulado la cláusula que el Barcelona impuso a su canterano cuando le traspasó a Inglaterra.

El Barcelona traspasó a Adama Traoré en el verano de 2015 al Aston Villa, pero en el acuerdo incluyó una cláusula que impedía al conjunto inglés y al jugador negociar en el futuro con el Real Madrid.

Sin embargo, hace unos meses el Aston Villa decidió traspasar a Adama Traoré al Middlesbrough de Aitor Karanka y avisó al Barcelona de la operación ya que si se cerraba, el conjunto catalán perdería todos los derechos.

El Barcelona dio el visto bueno al traspaso de Adama Traoré al Middlesbrough y, por tanto, perdió cualquier derecho sobre el jugador y se anuló la cláusula que le impedía hablar con el Real Madrid.

De esta forma, si el Real Madrid quisiera en el futuro fichar a Adama Traoré lo podría hacer sin ningún problema, pese a que el Barcelona lo había impedido en un primer momento.

Adama Traoré destacó en las categorías inferiores del Barcelona, pero viendo que la apuesta del club por la cantera era una mentira decidió marcharse a la Premier League.

Ahora, a las órdenes de Karanka en el Middlesbrough ha deslumbrado con actuaciones estelares, como la que hizo ante el Arsenal o como la que hizo ante el Manchester City generando la jugada que provocó el empate de su equipo en los minutos finales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información