Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

Cristiano desvela la gran clave de su éxito profesional

  • El portugués reitera su tremenda ambición para acabar triunfando en el fútbol
Cristiano en su entrenamiento especial para 'Nike' Cristiano en su entrenamiento especial para 'Nike'
Cristiano Ronaldo celebró el miércoles su renovación con 'Nike'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo está viviendo una semana realmente agitada tras renovar sus contratos con el Real Madrid y con la empresa 'Nike'. Por eso este miércoles el portugués celebró su nueva vinculación con la firma americana y concedió varias entrevistas a los medios de comunicación. Entre ellas, al rotativo portugués 'O Jogo' y al diario alemán 'Elf Freunde', de las cuales se pueden extraer aspectos muy interesantes.

Por un lado el delantero reconoció que en los inicios de su carrera deportiva el Barcelona llegó a sondear su fichaje. En las últimas horas el periodista Guillem Balagué ha desvelado que su incorporación al Real Madrid en 2009 estuvo a punto de darse al traste ante el interés de Ferguson de traspasarle al conjunto catalán, si bien esta no fue la única ocasión en la que los culés estuvieron cerca de conseguir sus servicios.

"Cuando había jugado unos pocos partidos con el Sporting de Lisboa desperté la atención de varios clubes europeos, como el Inter, el Arsenal, el Valencia o el Barcelona. Pero en ese momento el interés del Manchester United en mí fue grande y vino Alex Ferguson. No lo esperaba y fue una sorpresa para mí" ha explicado el astro merengue.

Además, preguntado sobre cuál es el secreto de su éxito como jugador, Cristiano ha reiterado que se trata de "la voluntad. Tener talento no es siempre suficiente, así que me dedico al 100 % para ser el mejor y para mantenerme en el máximo nivel posible. Si no tienes voluntad no tiene sentido. La voluntad para querer más y más es crucial".

Su intención de jugar 10 años más es seria

Una vez que Cristiano Ronaldo ha renovado con el Real Madrid hasta 2021 la gran pregunta es cuándo se retirará realmente. De hecho, el propio futbolista señaló el lunes que no quiere que este sea su último contrato. Por ello ha vuelto a ser preguntado por este tema y el jugador ha destacado que la opción de jugar diez temporadas más no está, ni mucho menos, descartada. De hecho, si por él fuera así sería.

"Es algo que digo a la vez en broma y en serio. Uno nunca sabe lo que puede pasar y puede que tu carrera se acabe en tres o cuatro años, pero si me siento en forma con 41 querré seguir" ha aclarado. Por lo tanto, será él quien, con sus sensaciones, vaya decidiendo temporada a temporada si continúa en el mundo del fútbol o, por el contrario, opta por colgar las botas.

Sin embargo, el día que se retire tiene muy claro que no se aburrirá, ya que el fútbol no es ni mucho menos su única pasión personal. "Cuando lo deje a nivel profesional yo no me veo jugando al fútbol como aficionado. Me gusta la moda y el cine y ser actor también es una posibilidad. O el mundo de los negocios. Puedo hacer muchas cosas, aunque de momento solo quiero seguir jugando al fútbol" ha apuntado Cristiano Ronaldo.

El mejor momento de su carrera

Respecto a qué recuerdo guarda con más cariño de toda su carrera deportiva, Cristiano no ha tenido que irse muy lejos porque ha reconocido que "la Eurocopa fue el mejor momento de mi trayectoria. Es cierto que ganar el Balón de Oro, la Bota de Oro, un título como la Champions es algo genial... Pero pienso que no hay nada como ganar un título para su país". De hecho, curiosamente este recuerdo siempre tendrá un componente agridulce para él por la grave lesión en la rodilla que se produjo al poco de comenzar la final ante Francia.

Y, en cuanto al duelo que en unas semanas medirá al Real Madrid con el Borussia Dortmund para decidir cuál de los dos equipos liderará su grupo de Champions, el luso ha reconocido que los blancos tienen mucho respeto por su rival. "El Dortmund tiene un equipo fantástico y Thomas Tuchel es muy buen entrenador. Son muy difíciles de batir. Cuando vamos allí siempre sabemos que serán difíciles de ganar. Y sus aficionados están 'locos' por ellos" ha apuntado.

De hecho, Cristiano confesó ser admirador de uno de los futbolistas del Borussia al que conoce especialmente bien. "¿A quién ficharía de ellos para el Madrid si pudiera? Sería injusto que diera un solo nombre, aunque quizá me quedaría con mi compañero de selección Raphael Guerreiro" ha apostillado. No en vano, el lateral fue una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa de Francia y lleva bastante tiempo siendo sometido a la vigilancia de los ojeadores del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información