Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El padre de Neymar miente como un 'bellaco'

  • Vergonzosas declaraciones del progenitor del jugador del Barça
Neymar Sr. en una de sus visitas a Madrid Neymar Sr. en una de sus visitas a Madrid
Neymar padre
Enrique Martínez Enrique Martínez

Una vez que su hijo ha renovado por el Barcelona a razón de 25 millones de euros por temporada, el padre de Neymar ha roto su silenciopara intentar limpiar un poco la imagen que tiene el brasileño de pesetero. 

Por todos es sabido que Neymar ha negociado con multitud de equipos a la misma vez que lo hacía con el Barça. De hecho ha sido el propio futbolista el que ha comentado en alguna ocasión que mantuvo diversas conversaciones con el PSG y con otros equipos. Después de esto, poca credibilidad se le pueden dar a las palabras de su padre. 

"Para sacar a Neymar del Barça tienes que sacarle la felicidad de aquí. Si fuera por dinero no estaría en el Barcelona", ha comentado el progenitor del jugador del Barcelona en una entrevista para Mundo Deportivo. 

Así mismo, el padre del blaugrana asegura que el equipo que quiera llevarse a Neymar, tendría que abonar nada más y nada menos que 430 millones de euros, a lo que habría que sumar, claro está, los 50 millones de euros brutos que ha firmado el carioca con el Barcelona. "Si Neymar se va del Barça tiene que pagar la cláusula de 190 millones más los impuestos. Con todo, 430 millones".

Tampoco dejó pasar la oportunidad de desvelar algo que era un secreto a voces. El padre de Neymar comenta en la entrevista que el Real Madrid se interesó por su hijo a través de unos intermediarios, aunque señala que el atacante blaugrana rechazó cualquier propuesta de la entidad de Chamartín. "Me llegaron bastantes cosas, el Madrid se interesó a través de intermediarios. Pero Ney quería seguir aquí", dijo. 

Estas palabras no son del todo ciertas. De hecho, Neymar llegó a firmar un contrato con el Real Madrid en su momento, antes de fichar por el Barcelona, y siendo jugador culé su padre lo ofreció a la entidad de Chamartín. El Real Madrid estudió su posible fichaje, pero en ningún caso quiso hacerse cargo del 'lastre' que traía consigo el carioca. 

Neymar y el Barcelona continúan con sus problemas con la justicia por las irregularidades que se cometieron durante el traspaso del delantero al cuadro culé. Los blancos quiseron desmarcarse de todo aquello y no fueron con todo al por el internacional brasileño. Más de tres años después, se puede decir que el Real Madrid acertó. 

También defendió a su hijo de los que le tildan de ser un jugador provocador. Para el padre de Neymar, el delantero del Barcelona no es de los que van buscando 'pelea'. "Neymar no es un provocador". Quizá, antes de realizar estas declaraciones, su padre debería echar un vistazo a los comportamientos de su hijo. Desde su llegada a España ha tenido problemas con multitud de jugadores por ser un jugador chulesco y que falta al respeto. 

Además, le lanzó un 'dardo' envenenado al presidente de la Liga, Javier Tebas. En las últimas semanas el Barcelona ha cargado duramente contra el máximo mandatario del torneo doméstico por alguna declaración que realizó a raíz del partido entre el Valencia y el Barça. Neymar padre es duro con Tebas.  "Lo que no sé es por qué se posicionó el presidente de LaLiga, fue algo tendencioso", señaló. 

Tendencioso es que cada vez que al Barcelona se le complica lo más mínimo un partido ahí está el árbitro para solucionarlo. Pasó el pasado domingo en el Pizjuán y también en Mestalla, estadios donde al equipo de Luis Enrique le han regalado cuatro puntos que le permiten seguir en la lucha por la Liga. De hecho, si no fuera por los favores arbitrales, el cuadro catalán debería estar a 12 puntos del Real Madrid. De esto no dijo nada. 

Lo que debería hacer Neymar Senior es preocuparse por solucionar sus problemas con la justicia en vez de dedicarse a ir dando entrevistas para intentar lavar la mala imagen que se ha creado el jugador en sus años en España

Por último, el padre de Neymar comentó que los contactos con el PSG no fueron cosas suya y que fue el representante del jugador, Wagner Ribeiro, el que le presentó la oferta a ellos. "Yo no puedo prohibir que la gente vaya a Ibiza o donde sea. Wagner Ribeiro fue el que trajo la propuesta del PSG. Hay cosas que yo no controlo al 100%, imagínate si puedo controlar a Wagner...", finalizó. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información