Nacho desvela uno de sus secretos inconfesables

El jugador ha reconocido en una entrevista que es diabético


Nacho celebra un gol con el Madrid

Nacho celebra un gol con el Madrid




Fundamental el apoyo de su familia

"Soy una persona muy tranquila. Me gusta hablar las cosas con mi familia y cuando te toca una época de no jugar te pasan mil cosas por la cabeza y es difícil. Pero siempre desde la tranquilidad". 

Sus estudios de CAFD

"Todavía me quedan dos asignaturas y el en curso de entrenador, las prácticas. Estoy un poco perezoso y llevo ya dos años a ver si acabo. Entre los hijos y los viajes... El error fue parar y ahora me cuesta más, pero te aseguro que la voy a acabar". 

Su diabetes

Es cierto, soy diabético. No es algo que llevara en secreto, pero sí que quería que se supiera a través de algo más especial, en un hospital con niños. Lo soy desde los 12 años, lo llevo bien y me cuido mucho. Si siendo jugador tienes que cuidarte, siendo diabético lo haces tres veces más. 

¿Cuidados especiales?

"No, no. Soy una persona normal. Es una enfermedad que está ahí, pero si haces las cosas bien y te cuides hasta hace que estés mejor". 

Su hobby, la bicicleta 

"Este año no la estoy cogiendo mucho. Al jugar y venir con la selección la cojo menos. Pero en cuanto tengo tiempo libre es lo primero que hago. Me gusta ir con el grupo de amigos al por el Parque Natural de Alcalá de Henares. Soy más de bici de montaña. Cuando me retire le dedicaré más tiempo". 

Embajador de Alcalá

"El centro es muy bonito, se come muy buen. Llevo mucho tiempo allí. Dudé en irme a Madrid, pero decidí con mi mujer quedarnos porque lo tenía todo allí". 

Sus trilogías favoritas

SANTIAGO POSTEGUILLO: 'Africanus'; 'Las legiones malditas' y 'La traición de Roma'.
KEN FOLLET: 'La caída de los gigantes'; 'El invierno del mundo' y 'El umbral de la eternidad'.
S.POSTEGUILLO: 'Los asesinos del emperador'; 'Circo máximo' y 'Legión perdida'