Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El 'compromiso' moral que Cristiano ha adquirido con el Real Madrid

  • El portugués ha dejado claro que no estará por estar en el club
Cristiano se abraza a Florentino tras firmar su renovación Cristiano se abraza a Florentino tras firmar su renovación
Cristiano Ronaldo no quiere prolongar de forma innecesaria su estancia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cristiano Ronaldo se aseguró el pasado lunes tener el mejor contrato de su carrera como futbolista hasta al menos 2021. De hecho, a sus 31 años el portugués reconoce que todavía no vislumbra su retirada como deportista profesional, ya que a día de hoy se siente en plena forma y mantiene el 'hambre' que siempre ha caracterizado su carrera.

Incluso el delantero se permitió el lujo de bromear durante su acto de renovación al asegurar que este acuerdo que firmó con el Real Madrid no será el último contrato de su carrera, pues su objetivo es jugar hasta, al menos, los 41 años. Y los que lo conocen saben que este comentario tiene una gran parte de seriedad, pues la vida de Cristiano Ronaldo está prácticamente enfocada en el fútbol. El 'crack' lleva más de media vida trabajando duro para ser uno de los mejores jugadores de la historia y su ambición es tal que está obsesionado con llegar a su madurez física en unas condiciones óptimas para jugar.

Solo el tiempo dirá si Cristiano acaba jugando hasta los 41 e incluso tiene la posibilidad de terminar su carrera en el Sporting de Portugal, donde ya ha comentado que estaría dispuesto a cerrar su 'círculo' particular tras salir de la cantera lisboeta. Pero lo que tiene claro todo el mundo en el Real Madrid es que el '7' no prolongará de forma artificial su estancia en el club. La directiva merengue le ha dado un voto de plena confianza al firmarle hasta 2021 por cerca de 24 millones de euros netos al año, pero el compromiso por parte del jugador es el de dar un paso hacia un lado si en algún momento considera que no está a la altura del club.

Por eso esta renovación no debe entenderse como un posible 'problema' para el Madrid a la larga. El propio Cristiano se encargará de que no sea así pidiendo dejar el club si su rendimiento y sus capacidades dejan de ser las mínimas exigibles para un equipo como el Real Madrid. Él es una persona orgullosa y lo último que desea es acabar arrastrándose por los campos, y menos en el mejor club del mundo. Así que el de Madeira sólo estará en el Madrid hasta que él quiera. Y que a nadie le quepa la menor duda de que trabajará muy duro dentro y fuera del campo para que sea, como poco, hasta el 2021 inicialmente pactado...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información