El derbi será de alto riesgo

La Comisión Antoviolencia ha declarado el partido de alto riesgo además de otras sanciones a otros clubes


Keylor Navas, derbi, Vicente Calderón

Keylor Navas en un derbi en el Vicente Calderón




Entramos en la cuenta atrás para el derbi del próximo sábado 19 de noviembre entre Atlético de Madrid y Real Madrid, tan sólo diez días quedan para el partido y hay una noticia inquietante y a la vez tranquilizadora. La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de alto riesgo por lo que se espera un gran despliegue policial y varios controles de seguridad en los aledaños del estadio.

Varios agentes de la policía velarán por la seguridad de todos los que acudan al Vicente Calderón, donde afortunadamente, no ha existido ningún problema entre aficiones. Las aficiones de Atlético de Madrid como Real Madrid han demostrado que pueden convivir de manera pacífica tal y como demostraron tanto en la final de Lisboa como recientemente en Milán.

El derbi no ha sido el único tema de la Comisión, también ha propuesto una sanción de 30.000 euros al Deportivo de la Coruña por instalar una pancarta de los "Riazor Blues". También el Athletic es objeto de sanción, 3.500 euros por: "deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dos latas de cerveza en el partido contra Osasuna".