Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El Madrid jugará el derbi contra doce

  • Fernández Borbalán será el encargado de impartir justicia en el encuentro del Real Madrid ante el Atlético.
David Fernández Borbalán, árbitro David Fernández Borbalán, árbitro
Fernández Borbalán
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El árbitro almeriense David Fernández Borbalán será el encargado de impartir justicia en el derbi del próximo sábado 19 de noviembre, en el Vicente Calderón.

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer este jueves a los árbitros que se encargarán de dirigir los encuentros de la próxima jornada 12, en la que el Real Madrid visita al Atlético en el Vicente Calderón.

El derbi, un encuentro realmente complicado de arbitrar, ha recaído en manos de un colegiado de ingrato recuerdo para el madridismo, ya que Fernández Borbalán no es uno de los jueces que más gusten en el Santiago Bernabéu. Aunque también es cierto que raro es el árbitro que no le ha hecho el lío al Madrid.

En el caso de Fernández Borbalán, el Real Madrid ha sido dirigido por este colegiado hasta en 34 ocasiones, con un balance de sólo 20 victorias, además de 6 empates y 8 derrotas. Hasta en ocho ocasiones el almeriense dejó con 10 al equipo merengue, que ya sabe que tendrá que jugar contra 12 el derbi.

Y es que los números 'cantan', pero más aún si miramos las estadísticas del almeriense con el archienemigo del Madrid, el FC Barcelona: 32 victorias en 39 partidos. Exactamente lo mismo que con el Madrid...

Centrándonos en los derbis, el Real Madrid y el Atlético se han medido en tres ocasiones con Fernández Borbalán como árbitro y el equipo blanco nunca ganó: dos derrotas y un empate. ¿Casualidad?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información