Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

La última gran mentira sobre Florentino Pérez

  • El presidente del Real Madrid, objeto de las críticas de la prensa culé por su presunta mala planificación.
Florentino sonríe en un acto Florentino sonríe en un acto
Florentino Pérez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

¿Cuántos centrocampistas defensivos debería tener el Real Madrid para que la caverna culé esté 'contenta'? Es una pregunta que nos planteamos a colación del último artículo publicado en Sport por Francesc J. Gimeno, en el que se pone en duda la planificación deportiva del club blanco. Si el Madrid ficha, porque ficha. Y si no, porque no. Para no variar.

La lesión de Toni Kroos ha abierto una grieta en el centro del campo del Real Madrid, eso es algo obvio e innegable. Sobre todo porque Casemiro sigue sin estar disponible todavía para volver a ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. El centrocampista brasileño se fisuró el peroné en Cornellá hace ya casi dos meses, pero se le espera pronto de vuelta por suerte.

Eso no quita que en el equipo blanco haya preocupación por el hecho de que los dos únicos futbolistas capaces de llevar a cabo tareas de contención en el centro del campo se hayan lesionado al mismo tiempo. La duda que nos surge es: ¿De verdad es eso responsabilidad de Florentino Pérez y de una mala planificación deportiva? En el diario Sport creen que sí.

Florentino, el responsable de los problemas en la medular

"La baja del centrocampista madridista, que se perderá los próximos ocho o nueve partidos oficiales del Real Madrid por culpa de la fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho, ha puesto en entredicho la política de fichajes del club madridista", asegura el diario catalán, que cuestiona la ausencia de un director deportivo en el club blanco.

Sin embargo, existe una realidad muy distinta. Y es que el Real Madrid ha sido víctima una vez más de la mala suerte. Habría que preguntarse cuál es el equipo que tiene tres futbolistas por posición, porque por más que lo hemos intentado no hemos encontrado ninguna plantilla de 33 futbolistas ni en la Liga Española ni en ninguna de las grandes ligas europeas.

Dos jugadores por puesto, una mala planificación

¿Es una mala planificación deportiva contar con dos hombres por puesto y encima que sean dos hombres de calidad? ¿O es más bien fruto de la mala pata que los dos únicos jugadores con que cuentas en una posición se lesionen al mismo tiempo? Que cada cuál saque sus propias conclusiones. 

Lo que no puede obviarse en ningún caso es que, incluso con Kroos y Casemiro en fuera de juego, Zidane sacará un once competitivo en el Calderón dentro de 9 días. Jugadores como Modric o Kovacic tendrán que multiplicar su trabajo para hacer olvidar a los recuperadores, pero aun así el Madrid plantará batalla con total seguridad.

Florentino Pérez 'molesta' en el Camp Nou

En Barcelona se han acostumbrado a la crítica fácil y sin sentido, especialmente cuando tiene como destinatario a una serie de representantes del Real Madrid que 'molestan' en Can Barça. Así, tanto Florentino Pérez como Cristiano Ronaldo suelen ser los objetivos de sus mentiras, manipulaciones y críticas fuera de toda lógica.

"Si la planificación deportiva del club madridista hubiera estado en manos de un profesional, como ocurre en el resto de clubs, es posible que Zidane dispusiera de un recambio para ambos jugadores y pudiera alinearle en el derbi", asegura Sport. Unas palabras fuera de lugar teniendo en cuenta que Kroos es el recambio de Casemiro y Kovacic, Isco, Asensio o James pueden jugar en la posición habitual del alemán como interior cuando éste cubre al brasileño.

En ese sentido, continúan afirmando que "a Florentino Pérez nunca le han cautivado los centrocampistas defensivos, de ahí que a la hora de planificar la presente temporada no se fijara en una posición tan decisiva y no apostase por fichar un mediocentro o por retener a un canterano como Marcos Llorente, que tan buen papel está realizando en el Alavés".

Imagínense lo que estarían diciendo ahora si se hubiera quedado Marcos Llorente y hubiera sido suplente en prácticamente todos los partidos de esta temporada. En Can Barça jamás están contentos con lo que hace el Madrid y por eso la mejor opción que tiene el club blanco es seguir a lo suyo, hacer su trabajo lo mejor posible e intentar conquistar los títulos a final de temporada. Es la única manera de que, al menos durante un tiempo, cierren la bocaza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información