Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

La anécdota de Fernando Santos y Cristiano

  • El seleccionador portugués recordó cuando entrenó a Ronaldo siendo apenas un niño
Cristiano Ronaldo y Fernando Santos Cristiano Ronaldo y Fernando Santos
Fernando Santos y Cristiano Ronaldo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El seleccionador portugués, Fernando Santos, desveló algunas anécdotas durante la presentación de las nuevas botas de Cristiano Ronaldo que tuvo lugar en la capital de Portugal

No es la primera vez que Fernando Santos entrena al crack de Madeira. Durante la etapa del actual jugador del Real Madrid en el Sporting de Portugal, el actual seleccionador nacional tuvo a sus órdenes al '7' merengue. El técnico veía en el atacante unas cualidades espectaculares, aunque también le aconsejó pulir algunos defectos que tenía. 

Le recomendó que dejara de hacer algunas filigranas que no valían parada nada y que trabajara mucho más el remate de cabeza. Dicho y hecho. "Cuando me nombraron entrenador del Sporting le dije: 'conmigo vas a jugar siempre, pero tienes que dejar de hacer esos trucos de circo. Y tienes cosas que mejorar: saltas mucho pero de cabeza no das una'. Al día siguiente cuando llegué al entrenamiento creía que era el primero, pero él ya estaba entrenando los remates con sus amigos del filial", dijo.

Además, Santos recordó el partido en el que se dio a conocer Ronaldo. Fue un amistoso contra el United. Ferguson quedó prendado de Cristiano y se lo llevó para Manchester. "Yo era su entrenador en aquel partido. Le puse a jugar y ahora me arrepiento... Una semana antes había perdido a Quaresma, que se fue al Barça y dos días después él para el United. No esperaba que 13 años más tarde seríamos campeones los tres con la selección", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información