La anécdota de Fernando Santos y Cristiano

El seleccionador portugués recordó cuando entrenó a Ronaldo siendo apenas un niño


Cristiano Ronaldo y Fernando Santos

Cristiano Ronaldo y Fernando Santos




No es la primera vez que Fernando Santos entrena al crack de Madeira. Durante la etapa del actual jugador del Real Madrid en el Sporting de Portugal, el actual seleccionador nacional tuvo a sus órdenes al '7' merengue. El técnico veía en el atacante unas cualidades espectaculares, aunque también le aconsejó pulir algunos defectos que tenía. 

Le recomendó que dejara de hacer algunas filigranas que no valían parada nada y que trabajara mucho más el remate de cabeza. Dicho y hecho. "Cuando me nombraron entrenador del Sporting le dije: 'conmigo vas a jugar siempre, pero tienes que dejar de hacer esos trucos de circo. Y tienes cosas que mejorar: saltas mucho pero de cabeza no das una'. Al día siguiente cuando llegué al entrenamiento creía que era el primero, pero él ya estaba entrenando los remates con sus amigos del filial", dijo.

Además, Santos recordó el partido en el que se dio a conocer Ronaldo. Fue un amistoso contra el United. Ferguson quedó prendado de Cristiano y se lo llevó para Manchester. "Yo era su entrenador en aquel partido. Le puse a jugar y ahora me arrepiento... Una semana antes había perdido a Quaresma, que se fue al Barça y dos días después él para el United. No esperaba que 13 años más tarde seríamos campeones los tres con la selección", finalizó.