Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

La mala cifra que se agrava sin Kroos y Casemiro

  • El derbi está a la vuelta de la esquina y el Real Madrid tiene un debe que se acrecienta con las bajas
Casemiro, Toni Kroos Casemiro, Toni Kroos
Casemiro y Toni Kroos
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid mira ya al derbi ante el Atlético de Madrid con una notable preocupación de fondo que se ha acrecentado con las bajas de Toni Kroos y Casemiro.

Un problema que está afectando al Real Madrid es el de la falta de recuperación de balones cuando el equipo rival tiene la posesión de la pelota y eso se agrava cuando faltan Casemiro y Kroos.

El Real Madrid es el último equipo que más balones recupera por partido en la Liga con solo 12,6 recuperaciones por encuentro en las jornadas que se han disputado.

Esas cifras son inferiores a la de otros rivales por el título como el Barcelona, que recupera 13,4 balones por partido, pero sobre todo con las del Málaga, líder en esta faceta con 21,7 recuperaciones.

El problema es que para el próximo partido, el derbi ante el Atlético, el Real Madrid no puede contar con Casemiro y Kroos, que serían los hombres encargados de robar el balón al rival.

Es decir, que los problemas del Real Madrid se elevan ya que Zinedine Zidane tendrá que encontrar a su recuperador para frenar el juego del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El elegido para esa empresa podría ser Kovacic, que hasta el momento firma 1,4 recuperaciones por partido cuando juega con el Real Madrid, aunque los que más recuperan son defensas.

Y es que son Pepe y Varane los dos jugadores que más balones roban por partido con un total de dos cada uno, dejando claro que la recuperación de balón en el Real Madrid se realiza en la defensa y no en el centro del campo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información