Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Bale, el mejor 'abrelatas' del Real Madrid

  • Sus goles han valido siempre para abrir el marcador
Bale celebra su tanto al Legia de Varsovia Bale celebra su tanto al Legia de Varsovia
Gareth Bale
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

Gareth Bale ya ha adquirido la importancia necesaria en el Real Madrid como para ‘mirarle a los ojos’ a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Luka Modric. El galés aparece casi siempre para ser decisivo. Los datos de esta temporada a nivel goleador demuestran que cuando el ‘expreso’ de Cardiff ve portería, el Real Madrid tiene prácticamente la victoria asegurada.

Los números del ‘11’ son realmente buenos: ha marcado cinco goles en la Liga y dos en la Liga de Campeones repartidos en cinco partidos. Más allá del número de dianas marcadas, lo más importante es la relevancia de las mismas. Y es que, en los cinco choques que el galés ha visto portería, siempre ha logrado marcar el primer tanto del encuentro.

Lo ha hecho en Liga en tres ocasiones; marcó el 0-1 ante la Real Sociedad-redondeó la goleada marcando el 0-3 en el descuento-, firmó la igualada contra el Eibar en el Bernabéu y abrió el marcador la pasada jornada contra el Leganés en Chamartín. Ante los ‘pepineros’, también anotó el tanto de la tranquilidad al filo del descanso.

En Liga de Campeones, su importancia no es ni mucho menos menor; marcó el 1-0 ante el Legia en el Bernabéu de fuerte disparo dentro del área y obró del mismo modo en Varsovia marcando un golazo de volea para poner el 0-1 en el luminoso. Si Bale marca no lo hace de manera residual. Es el experto ‘abrelatas’ del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información