Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Cristiano Ronaldo, nuevo premio para su colección

  • El premio reconoce al portugués como el mejor jugador del mundo la pasada temporada
Cristiano con el premio Goal Cristiano con el premio Goal
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este viernes se ha sabido que Cristiano Ronaldo ha sigo el ganador, por cuarta vez en su carrera, el premio Goal 50 a mejor jugador del mundo en la pasada temporada.

El pasado lunes firmó su ampliación de contrato con el Real Madrid, luego se convirtió en el nuevo Michael Jordan de Nike. El crack de Madeira cerró un acuerdo de patrocinio con la firma norteamericana de por vida. Es decir, una vez que deje el fútbol, a los 41 años como él dice, seguirá siendo una de las caras más reconocidas de la multinacional.

También recibió el premio Di Stéfano de Marca a mejor jugador de la pasada temporada y hoy se ha dado a conocer que también ha ganado el premio Goal 50 también al mejor futbolista del mundo durante la temporada 2015-2016. El jugador ha querido agradecer el premio a todos sus compañeros. Asegura que sin ellos sería imposible que él pudiera ganar este tipo de premios. "El premio no lo hago mío, sino de todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección", dijo.

Del mismo modo, explicó que es todo un honor recibir este tipo de reconocimientos. Trabaja para ello y no es más que el fruto de todo el esfuerzo y el sacrificio que viene haciendo desde niño. "Para mí es un honor recibir este reconocimiento, me siento muy feliz y orgulloso", comentó.

Es la cuarta vez que Cristiano Ronaldo recibe este premio. Lo consiguió ya en la temporada 2008-2009, todavía en el Manchester United, en la 2012-2013 y en la 2013-2014, ya vistiendo la camiseta del Real Madrid. Ahora, con la Champions y la Eurocopa debajo del brazo, el de Madeira tiene ya un póker de premios Goal 50.

Para Cristiano Ronaldo, la clave de todos estos éxitos a nivel individual está en la ambición, en el esfuerzo personal y con la ayuda de todo el equipo. "Mi lectura al recibir el galardón es la misma que a lo largo de mi carrera. Nada se consigue sin ambición, sin esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros trabajadores que te apoyan diariamente", dijo.

Nadie duda de la profesionalidad de Cristiano Ronaldo. Es un jugador que vive por y para el fútbol y aunque muchos intentan desprestigiar al jugador portugués con ataques rastreros, solo hay que echar un vistazo a sus números y a su palmarés. Todo eso que ha ganado, viene a raíz de tres factores que para el portugués son imprescindibles. "Creo en el esfuerzo, en el sacrificio y en ser un buen profesional". dijo.

Cuando pasen los años, Cristiano Ronaldo será recordado como uno de los mejores jugadores de la historia. Él mismo ha reconocido que trabaja duro para ello. Que no está en el mundo del fútbol para ser uno más. Quiere ser el mejor, aunque en ningún caso quiere ser él el que se otorgue a sí mismo ese privilegio. "No soy nadie para indicar cómo debo ser recordado. Sólo me considero un jugador de fútbol, un deportista que desde niño se ha esforzado al máximo para ser bueno en el fútbol,

Recién renovado, asegura que su única idea en estos momentos es la de seguir disfrutando del fútbol y seguir ayudando al Real Madrid a seguir ganando títulos. "Quiero seguir disfrutando y ser competitivo y útil para mi equipo. Mi objetivo es estar siempre al mejor nivel físico y anímico para poder sumar en el equipo todo lo que pueda. Mi meta es seguir aportando lo mejor de mí al entrenador y a mis compañeros", comentó en palabras recogidas por realmadrid.com.

Cristiano Ronaldo se encuentra en estos momentos concentrado con su selección. El próximo domingo se enfrenta a Letonia en un partido importantísimo de clasificación para el próximo Mundial de Rusia en 2018. Los portugueses ocupan en estos momentos el segundo puesto en la tabla a tres puntos de Suiza, líder.

Hay que recordar que tan solo el primero tiene acceso directo al Mundial, mientras que el segundo de cada grupo tendrá que acudir a una repesca todav ez que finalice la fase de grupos. De ahí que el duelo del domingo frente a los letones cobre una relevancia vital.

Cristiano afrontará ese choque en uno de los mejores momentos de su vida. Es cierto que no ha arrancado el curso al mejor nivel, pero los últimos acontecimientos le han llenado de confianza y el domingo quiere seguir demostrando por qué es el mejor jugador del mundo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información