Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

La mayor obsesión de Zinedine Zidane

  • El francés ha insistido en varias ocasiones de la importancia de dejar la portería a cero
Zidane en un entreno con el Real Madrid Zidane en un entreno con el Real Madrid
Zidane junto a la plantilla
Enrique Martínez Enrique Martínez

Zinedine Zidane se marchó del Bernabéu especialmente contento el pasado domingo después de que su equipo venciera por tres tantos a cero al Leganés. Más que por la cantidad de goles anotados, marcaron Bale por dos veces y Morata, por el hecho de haber conseguido dejar, por tercera vez esta temporada, la portería a cero.

De los 17 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, tan solo en tres ha finalizado la portería a cero. Contra la Real Sociedad, ante el Espanyol, a domicilio ambos, y frente al Leganés la pasada jornada en el Santiago Bernabéu. 

Según apunta el diario ABC, Zidane mantuvo un par de reuniones con los suyos después de que el Legia le hiciera cuatro goles en dos partidos. Le transmitió a la plantilla que algo tenía que cambiar al respecto. Sobre todo de cara a las eliminatorias de la Champions, donde mantener la portería a cero es imprescindible para ir avanzando rondas en el torneo. 

"Hemos marcado goles siempre en todos los partidos, por lo que mantener la portería a cero es fundamental para ganar", le dijo Zidane a todos los jugadores del Real Madrid. Nadie duda de potencial ofensivo de los blancos, pero es importante que consigan mantener la concentración durante los 90 minutos. De conseguirlo, los objetivos a final de temporada se conseguirán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información