Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Mundo Deportivo, segundones y lloricas antimadridistas

  • El diario culé culpa al Real Madrid de que Rakitic no quiera renovar con el Barcelona
Captura pantalla de Mundo Deportivo Captura pantalla de Mundo Deportivo
Rakitic
Enrique Martínez Enrique Martínez

Mundo Deportivo es el ejemplo perfecto de el complejo histórico que tiene el Barcelona con respecto al Real Madrid. El panfleto culé asegura que desde la entidad blaugrana culpan a los de Chamartín de que Ivan Rakitic no esté muy por la labor de renovar. Una obsesión enfermiza.

Las ofertas que el Barcelona le ha hecho a Rakitic para que el croata amplie su vinculación con el conjunto blaugrana. De momento el centrocampista le ha dado largas al club y desde la cúpula de la entidad culé culpan al Real Madrid. Consideran que las renovaciones de Toni Kroos y las de Luka Modric son un impedimento para que Rakitic firme con el Barça.

El Tebeo de Mundo Deportivo afirma, según ellos con informaciones de primera mano, que el hecho de que los dos jugadores del Real Madrid hayan renovado al alza, van a encarecer la operación. Tan profesionales son en su trabajo en la redacción de ese panfleto que hablan de que se especula que Kroos recibirá 120 millones brutos durante los próximos cinco años. Se atreven a publicar una información que no son capaces ni de confirmar y encima no citan a la fuente.

Dicen, el que quiera que se lo crea, que Rakitic tiene la intención de renovar con el Barcelona y que las conversaciones entre los agentes del jugador y el propio club están muy avanzadas. Entonces, ¿por qué publican que el croata ha rechazado las propuestas del equipo blaugrana?. Si las ha rechazado, es que no está tan por la labor de renovar.

Y que es eso de culpar al Real Madrid de sus problemas. Es entendible que desde la Ciudad Condal moleste el ver como los jugadores de la entidad merengue van firmando uno a uno sus respectivos contratos. Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Bale o Cristiano Ronaldo... Y los que quedan. Mundo Deportivo tendría que tener la vergüenza de informarse mejor en estos asuntos.

Lo último que faltaría es que el Real Madrid no pudiera renovar a sus jugadores por el salario que ellos estimen oportuno. A lo mejor el Barcelona podría pagarle un buen sueldo a Rakitic si no tuviera problemas con la Hacienda Española. Si no tuvieran que pagar multas o si hubieran realizado de forma correcta el fichaje de Neymar, fichaje por cierto que ya está cerca de los 200 millones de coste, a lo que hay que sumarle las juerguecitas del padre.

El simple hecho de relacionar las calabazas de Rakitic a renovar con la cantidad de dinero que han firmado Luka Modric y Kroos con el Real Madrid habla del gran síntoma de inseguridad que hay al otro lado del puente aéreo. Una cosa de locos. Aunque en verdad esto no es culpa solo de Mundo Deportivo.

El Barcelona es consciente de tiene a su disposición a los dos diarios culés y los utiliza a su imagen y semejanza. Una llamada de teléfono al despacho del director del panfleto y los deseos del Barça se hacen realidad. A los blaugranas les interesa que esto salga a la luz para intentar presionar a Rakitic para que renueve por la menor cantidad de dinero posible.

Mundo Deportivo decidió hace tiempo plegarse a los deseos del Barcelona. Todo sea por poder promocionar los productos oficiales del conjunto culé. Que si el pijama de los segundones, el edredón de los estafadores y las tazas para el café de los imputados por el juez. Eso sí, su credibilidad está por los suelos y el intentar culpar al Real Madrid de la no renovación de Rakitic es el último ejemplo.

Aunque el croata no es tonto. Ha visto como Neymar, Busquets o Mascherano han firmado cantidades millonarias y él no quiere ser menos. Es un jugador importante, de hecho el que más partidos ha jugado desde que llegara Luis Enrique al banquillo del Camp Nou, y quiere tener unos emolumentos acorde a su importancia.

Quizá Rakitic no quiere renovar porque sabe que Leo Messi, tal y como han informado en Mundo Deportivo en más de una ocasión, va a recibir más de 30 millones 'limpios' por temporada, Neymar alcanzará los 25 y Suárez los 20. Pero es más fácil intentar echar basura al eterno rival y culpar al Real Madrid de la mala gestión que está llevando Bartomeu, alias 'Novita' en cuanto a renovaciones se refiere. Segundones, lloricas y antimadridsitas... Nada nuevo bajo el sol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información