Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Coutinho, la nueva estrella que gusta en el Bernabéu

  • El brasileño es, ahora mismo, uno de los jugadores más determinantes del mundo
Philippe Coutinho, entrenamiento, Brasil Philippe Coutinho, entrenamiento, Brasil
Philippe Coutinho
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Philippe Coutinho venía apuntando maneras desde hace dos o tres años pero parece que la temporada 2016-2017 está siendo la de su definitiva explosión. Quizás el término ‘explosión’ sea el más adecuado para definir su fútbol. El ‘10’ del Liverpool es rápido, tiene un manejo de las dos piernas magnífico, sabe regatear y es uno de los centrocampistas ofensivos que más gol tienen de toda Europa.

Ideal para el juego vertical que propone Klöpp

Jurgen Klöpp ha encontrado en Philippe Coutinho a su particular Marco Reus. El brasileño interpreta como nadie el cambio de velocidad que el alemán le exige al Liverpool en los últimos metros. El ex del Inter o del Espanyol juega pegado al sector izquierdo y realiza diagonales mortíferas partiendo desde el sector del ‘11’. En apenas 12 jornadas de Liga jugadas en Inglaterra, ya ha marcado 5 goles y ha dejado actuaciones realmente portentosas.

Es imprevisible ante la portería rival; sabe definir con las dos piernas, es capaz de apuntar con la mirada al palo largo y definir por el corto, le pega fuerte, de rosca o con sutileza. Suele acertar casi en cada situación de peligro. Su calidad le permite equivocarse muy pocas veces. El Real Madrid le sigue y le tiene apuntado de cara a la próxima temporada.

El golazo ante Argentina no hace más que confirmar su excelente momento de forma. A Coutinho le ha costado hacerse con la titularidad indiscutible con la ‘canarinha’ pero la llegada de Tite se lo ha permitido. Ya suma 2 goles en la fase de clasificación y, junto a Neymar, está catapultando a Brasil hacia Rusia 2018

Su llegada supondría la salida de James y de Isco

Por demarcación sobre el terreno de juego, Coutinho le quitaría el puesto a Isco o a James. Su presencia en la plantilla haría imposible que el malagueño y el colombiano tuvieran continuidad una temporada más. Los dos ya están en el ‘alambre’ y el fichaje de Coutinho les obligaría a buscar una salida.

Por el momento, no son más que rumores, pero en el Santiago Bernabéu llama mucho la atención el crecimiento del brasileño. Le consideran un perfil ideal por juventud, calidad, y proyección. Coutinho está llamando con fuerza a la puerta del Real Madrid….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información