Coutinho, la nueva estrella que gusta en el Bernabéu

El brasileño es, ahora mismo, uno de los jugadores más determinantes del mundo


Philippe Coutinho, entrenamiento, Brasil

Philippe Coutinho, entrenamiento, Brasil




Ideal para el juego vertical que propone Klöpp

Jurgen Klöpp ha encontrado en Philippe Coutinho a su particular Marco Reus. El brasileño interpreta como nadie el cambio de velocidad que el alemán le exige al Liverpool en los últimos metros. El ex del Inter o del Espanyol juega pegado al sector izquierdo y realiza diagonales mortíferas partiendo desde el sector del ‘11’. En apenas 12 jornadas de Liga jugadas en Inglaterra, ya ha marcado 5 goles y ha dejado actuaciones realmente portentosas.

Es imprevisible ante la portería rival; sabe definir con las dos piernas, es capaz de apuntar con la mirada al palo largo y definir por el corto, le pega fuerte, de rosca o con sutileza. Suele acertar casi en cada situación de peligro. Su calidad le permite equivocarse muy pocas veces. El Real Madrid le sigue y le tiene apuntado de cara a la próxima temporada.

El golazo ante Argentina no hace más que confirmar su excelente momento de forma. A Coutinho le ha costado hacerse con la titularidad indiscutible con la ‘canarinha’ pero la llegada de Tite se lo ha permitido. Ya suma 2 goles en la fase de clasificación y, junto a Neymar, está catapultando a Brasil hacia Rusia 2018


Su llegada supondría la salida de James y de Isco

Por demarcación sobre el terreno de juego, Coutinho le quitaría el puesto a Isco o a James. Su presencia en la plantilla haría imposible que el malagueño y el colombiano tuvieran continuidad una temporada más. Los dos ya están en el ‘alambre’ y el fichaje de Coutinho les obligaría a buscar una salida.

Por el momento, no son más que rumores, pero en el Santiago Bernabéu llama mucho la atención el crecimiento del brasileño. Le consideran un perfil ideal por juventud, calidad, y proyección. Coutinho está llamando con fuerza a la puerta del Real Madrid….