Ir a versión clásica Ir a versión móvil
11 noviembre 2016

Las razones por las que el Madrid ha ‘protegido’ a sus estrellas

  • La Premier y sus millones son la principal razón de que los clubes españoles se estén 'cubriendo'.
Cristiano durante el acto de su renovación Cristiano durante el acto de su renovación
Cristiano Ronaldo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El mercado está en constante movimiento y las inversiones de dinero cada vez son mayores en el mundo del fútbol. Ante el gran poder adquisitivo de la Premier League, grandes equipos europeos están teniendo que blindar a sus estrellas. Casos concretos como Real Madrid o Barcelona.

Las recientes renovaciones que se han vivido en el Real Madrid como han sido las de Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Bale o el propio Cristiano Ronaldo, tienen una razón y no sólo futbolística. El miedo a la Premier y su poder adquisitivo son la razón principal por la que hay que "proteger" a las estrellas.

Los ingresos por los derechos televisivos en Inglaterra son muy superiores a los que reciben los equipos de la Liga, eso hace que puedan pagar a sus jugadores y a la vez disponer de una gran cantidad de dinero para poder fichar. A pesar de que las grandes estrellas están en el campeonato español, la imagen de la Premier está muy consolidada en el exterior concretamente en el mercado asiático.

Un dato significativo es el siguiente: en la Premier el club que menos cobra se lleva 75 millones de euros, sólo 10 menos que el Atlético de Madrid. Por esta razón principalmente, equipos como Sevilla, Valencia o Villarreal ven como sus estrellas emigran.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información