Morata: "Soy feliz porque he conseguido lo que quería, ser importante"

El delantero ha hablado con el diario 'ABC' sobre su situación en el equipo


Morata marcó así su gol al Leganés

Morata marcó así su gol al Leganés




No le gustan que digan que es un 'revulsivo'...

"Uno lo que quiere es jugar y estoy siendo importante y marcando goles, y al final siempre se saca un objetivo para menospreciar mi trabajo. Estoy jugando y estoy marcando, así que no entiendo la razón por la que la gente dice que soy un revulsivo o que aporto desde el banquillo. Estoy siendo importante para el equipo, que es lo que yo quería, y eso es lo que me importa".

¿Le parece un menosprecio?

"Lo he comentado muchas veces, si he de salir desde el banquillo y marcar lo haré. Estoy muy contento, a mí lo que me gusta es marcar y que el equipo gane. Pero sí que es verdad que las cosas que hago yo no se valoran tanto como cuando las hacen otros jugadores".

Pues ahora está de moda...

"Sí, así es el fútbol y el deporte. En España es la costumbre. Pero no te puedas parar ni a pensar, porque cuando lo haces, cuando piensas que estás marcando y haciéndolo bien, llegan uno o dos partidos sin goles y ya dicen que estás en mala racha. Hay que procurar ser siempre el mismo y llevarlo todo igual".

¿Cómo se ve a sí mismo?

"Me veo bien y lo llevo bien. Estoy entrenando con ganas, el entrenador tiene muy buena relación conmigo, hablamos casi todas las semanas. Estoy en el Madrid, donde siempre he querido estar, y mi sueño es triunfar aquí. Creo que hay muy pocos jugadores que llegan al Madrid y triunfan. Yo me fui para madurar y creo que lo he hecho bastante. Mi sueño es ganar todo lo que puede en este club y con la selección. Soy consciente de que hay que trabajar mucho para ello".

¿En qué ha madurado?

"En todo. Con 16 años notas que te tienen mucho cariño, que bromean contigo. Al salir fuera te das cuenta de que ya se acabó, que ya no eres del Madrid, que ya no eres ese niño al que todos cuidan y todos quieren, que estás en un sitio nuevo en el que no entiendes nada, nadie habla tu idioma. Tienes que encontrar soluciones y buscarte la vida y es lo que hice. Antes iba al entrenamiento a pasarlo bien y a divertirme y ahora es mi trabajo. Me sigue gustando igual, sigo poniendo las mismas ganas, pero sí es verdad que antes no tenía esa... diría que maldad. Saber que tienes que trabajar porque, si no, vendrá otro que es mejor que tú".

¿Ahora se divierte menos?

"No, me sigo divirtiendo igual, pero sé cuándo tengo que hacerlo. En los entrenamientos cuando se paran los ejercicios tienes tiempo para hacer alguna broma con los compañeros, pero antes pensaba en mis cosas, no me enteraba. Mourinho me lo decía siempre. Conseguí cambiar eso yéndome fuera y si no lo hubiera hecho no hubiera madurado nunca".

¿Qué le dice Zidane?

"Me dice que esté tranquilo, que soy un jugador importante para el equipo, que siga trabajando como lo estoy haciendo y que confía en mí".

¿Nota el furor de la gente?

"Sí, está claro, cuando sales con tu novia o con tu familia percibes que la gente vive de modas, de lo que se habla. Uno al final debe tener la cabeza lo más fría posible y hacer lo de siempre. Seguro que llegará el momento de la temporada en donde se prefiera a otro o donde tú no juegues, así que hay que estar igual y llevar la misma vida de siempre".

¿Siente que es más especial marcar con el Madrid?

"Está claro, sí. He visto muchísimos partidos del Madrid y ahora soy yo el que marca. Yo soy del Madrid, la gente que conozco también, y un gol con este equipo es una alegría terrible. Cuando uno marca piensa poco, más bien lo disfrutas porque eres feliz. Luego cuando voy a casa es que verdad que no quiero ver noticias ni nada. Si piensas en el gol o en que lo estás haciendo bien tardas muy poco en bajar tu rendimiento. Esto es el Madrid, traerán a otro que sea mejor que tú y más joven". 

¿Busca aislarse?

"Sí, lo máximo posible. Antes en mi grupo con los colegas cualquier noticia la compartían. Ahora no quiero ver nada, solo jugar, entrenar y centrarme en el fútbol. Es muy fácil desestabilizarse".

¿Es más complicado ser canterano y delantero en el Madrid?

"Está claro, pero eso no es una cosa que vaya a decir yo y sea nueva. Solo hace falta ver las últimas oportunidades a los españoles. Y es verdad que ni yo ni ningún compañero nos podemos quejar. Somos una cantidad muy grande de españoles y se han ganado dos Champions con muchos jugadores nacionales. hora la gente me quiere mucho, pero a la gente también le gusta lo de fuera, gusta mucho lo exótico, yo lo he vivido en Italia. Me preferían a mí antes que a otros, incluso cuando no estaba jugando todo y bien".

¿Qué echó de menos en Italia?

"Todo, ¡qué no vas a echar de menos de España! El jamón, la familia, los amigos, pero estuve allí como en casa y fui muy feliz".

¿Qué hace ahora que ha madurado?

"Ahora tengo a mi novia, hago una vida muy tranquila, hago la comida... He aprendido, antes no me la hacía nunca y siempre comía fuera. Ahora noto que me cuido más, me alimento mejor. Se madura en todo, hago cosas en casa, planes que antes no hacía. Leo, monto maquetas...

¿Llegó a pensar que no volvería al Madrid?

"Sí, claro, alguna vez lo pensé. No tuve muchas noticias del Madrid hasta que me recompraron y estaba mirando otras opciones porque yo pensaba que no era una opción para el Madrid".

¿Sueña con marcar?

"Mucho, cada vez que hay un partido importante me imagino lo que haré si marco. Si no pasa, te vas a casa jodido. Me enfado mucho, pero no con el equipo, sino contigo mismo porque no has hecho bien tu trabajo, por decirlo de alguna forma".

El Madrid es líder, pero sigue habiendo dudas...

"Es que eso es el Madrid. Si estamos líderes siempre sale algún tema. Cristiano o Bale, Benzema o Morata... Siempre es así, siempre. Es muy raro que el Madrid vaya primero, vaya bien en Champions y Copa y no se busque algo. El Madrid tiene muchos aficionados que lo amo, pero también a mucha gente que le molesta que gane. Y hay que entenderlo también".

Si ganan el derbi podrían dejar a nueve puntos al Atlético...

"Sí, tenemos esa opción. Pero no solo con el Atlético, hay otros rivales directos y veremos si estamos preparados para ganar la Liga".

 

¿Como madrileño valora más un derbi que un 'Clásico' ante el Barça?

"Probablemente. No sabría decir cuál es más importante. Jugar contra el Atlético hoy en día supone jugar un auténtico partidazo. Hace siete u ocho años estaba más desequilibrado, ahora está al 50 %".