Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

Nacho: "No quiero cumplir siempre, quiero hacerlo muy bien"

  • El zaguero se ha entrevistado en una entrevista para el 'Larguero'
Nacho controla un balón ante Las Palmas Nacho controla un balón ante Las Palmas
Nacho es ambicioso respecto al papel que tiene en el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Nacho Fernández participó en la noche del viernes en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER. El zaguero reiteró su eterna disponibilidad para ayudar al Real Madrid y a la selección española, aunque reconoció que ambiciona algo más que simplemente 'cumplir' en todos los partidos que disputa.

El central es consciente de que las bajas de jugadores como Pepe o Ramos le han abierto la titularidad en el Real Madrid, aunque él ha dejado claro que siempre está "preparado para lo que necesite el entrenador. Uno desde pequeñito siempre sueña con jugar partidos tanto en el Real Madrid como en la selección española. A cualquier jugador que le preguntes, cuanta más confianza tienes es cuando juegas varios partidos seguidos. Y cuantos más, mejor".

Además, Nacho ha destacado que desde que llegó al Real Madrid es consciente de que se trata de un club especial donde lo único que vale es la victoria. "En el Real Madrid siempre te estás jugando algo, aquí estás en un continuo examen" ha explicado el futbolista. Por eso la próxima semana los blancos estarán obligados a ganar en el derbi que se disputará en el Vicente Calderón, el cual además será clave para el devenir de la Liga, pues en caso de triunfo merengue los rojiblancos se quedarían a 9 puntos en la clasificación.

De hecho, sobre este partido el madrileño ha destacado que "nosotros tenemos ganas de demostrar el equipo que somos. El partido ante el Atlético será muy importante, queremos ganarlo para sacarles más puntos. ¿Que si se juega más el Atleti que nosotros? Sí es verdad que ellos están por detrás, pero nosotros queremos ganar el partido para no tener que acordarnos de estos puntos en el futuro". Y es que él sabe bien que las últimas temporadas el Madrid ha perdido puntos muy importantes en sus enfrentamientos directos con este rival".

Así, para el jugador la victoria en el Calderón tendría un valor especial por la igualdad que reina hoy en día en la Liga española. "Ahora estamos volviendo un poco más lo que es realmente el fútbol. Esos años de locura en los que la Liga se ganaba con 100 puntos ya han pasado. Es más bonito para el espectador lo que está ocurriendo ahora" ha indicado.

Por eso Nacho considera clave que el equipo salga a ese partido con "intensidad", algo que reconoce que esta temporada ha faltado en algunos encuentros. "Es cierto que este curso ha habido partidos en los que hemos desconectado. Estamos intentado evitar ese tipo de errores y poder jugar los 90 minutos de los encuentros de la misma forma" ha destacado el canterano, ahondando así en el discurso de Zidane en el que pide intensidad a sus jugadores.

Buen ambiente en el Real Madrid

Por otro lado, y a nivel personal, el jugador asegura que está satisfecho con la labor que hace en el equipo blanco, aunque aspira a tener un reconocimiento mayor. "Todo el mundo dice que 'Nacho siempre cumple' en cada partido. Pero yo trabajo para cambiar esa coletilla. Estoy intentando cambier eso para intentar que digan que lo hago muy bien". Algo para lo que se intenta fijar en su compañero Ramos, del que comenta que "a él sole le tengo palabras de agradecimiento. Es mi capitán y mi referencia".

De hecho, el defensa explica que el ambiente que reina tanto en el Real Madrid como en la selección española es envidiable. "El ambiente en el Madrid es muy bueno. Es fantástico. Llevamos unos años llevándonos todos bien y también gracias a ello hemos ganado muchas cosas. Bien es cierto que llevamos unos partidos en los que no estamos jugando como queremos, pero como grupo y como piña diría que somos un '10'".

Su diabetes no es un problema para su carrera

En las últimas semanas se ha desvelado que Nacho es diabético desde niño, algo que también quiso comentar y explicar en la mencionada entrevista. "Es algo que no me afecta. Llevo con ello desde los 12 años y me ha ayudado a saber cuidarme mejor. Te hace más responsable y te hace madurar. Mucha gente cuando se entera de que soy diabético se sorprende y me dice que es imposible. Pero yo les digo que si uno se cuida puede acabar haciendo de todo".

No en vano, Nacho explica que él siempre lo ha llevado "desde la tranquilidad. Si te cuidas, haces lo que tienes que hacer y vas al médico acabas sintiéndote una persona completamente normal. Dependes de muchas cosas, desde la insulina a la comida... y no puedes ir a cualquier sitio y que se te olviden las cosas. Te haces responsable de ti mismo. Y puedes acabar llevando una vida normal, a mí me gusta hacer duatlones, triatlones, bici, correr... no hay inconveniente para ello".
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información