Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

Sergio Ramos le lanza el guante a Iniesta para el 'Clásico'

  • El sevillano reta a su amigo para verse las caras en el Camp Nou
Ramos e Iniesta en una rueda de prensa de la selección Ramos e Iniesta en una rueda de prensa de la selección
Sergio Ramos y Andrés Iniesta trabajan estos días para llegar al partido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El tiempo pasa inexorable y el 'Clásico' del fútbol español empieza a estar a la vuelta de la esquina. El primer Barcelona-Real Madrid de la temporada está programado para disputarse el próximo sábado 3 de diciembre en el Camp Nou, por lo que restan tres semanas para el mismo y ambos equipos ya tienen algunas dudas razonables en lo que respecta a sus plantillas.

Las lesiones no están respetando este curso ni al Real Madrid ni al Barcelona. Así, a tres semanas justo de que se dispute el duelo los dos conjuntos mantienen a varios futbolistas en sus enfermerías y no está claro que puedan llegar al choque que se jugará en el feudo catalán. En este sentido el que peor está es el Real Madrid, pues los blancos cuentan por su lado con las bajas de Sergio Ramos, Casemiro y Toni Kroos. De hecho, el alemán es una ausencia ya totalmente confirmada para el partido, mientras que los otros dos jugadores serán duda hasta el último momento.

En el caso de Sergio Ramos el sevillano ha evolucionado de forma muy positiva en las últimas semanas e incluso podría estar totalmente recuperado para jugar el derbi de la semana próxima - 19 de noviembre -. El central se lesionó en su rodilla el mes pasado en Albania y desde entonces ha ido recortando todos los plazos previstos para poder ayudar al equipo blanco en los trascendentales duelos que tendrá que afrontar una vez que finalice el actual parón por los partidos de las 'fechas FIFA'.

Así, si nada se tuerce el Sergio Ramos estará con total seguridad en el partido del Camp Nou y será el jugador que porte el brazalete como titular. Algo que en el Barcelona quieren que también ocurre con su propio capitán, Andrés Iniesta. El manchego sufrió una lesión de ligamentos en el último Valencia-Barcelona y a partir de ese momento inició los trabajos para intentar recortar los plazos iniciales de seis semanas de baja. Así que en ello está el internacional español, aunque en su caso también hay cierto optimismo respecto a sus opciones de disputar el 'Clásico'.

El reto de Ramos a su amigo

De hecho, Sergio Ramos ha querido dar ejemplo del buen 'rollo' que debe reinar en el 'Clásico' del 3 de diciembre y ha aprovechado un tuit de Iniesta para mandarle un reto con el trasfondo del duelo. El de Fuentealbilla ha escrito en esta red social un mensaje en el que asegura "acabar la semana con buenas sensaciones después de un trabajo bien hecho... nada mal #recuperando #máscerca #pasoapaso". Algo que el madridista ha visto y ha respondido con otro tuit amistoso.

"¿Entonces nos vemos en el #Clásico? Ojalá podamos estar los dos. ¡Seguimos trabajando!" ha escrito el andaluz en referencia a su compañero de la selección española. Sin duda, se trata de un estupendo gesto que demuestra la buena 'onda' que reina entre los capitanes de los dos grandes clubes del fútbol español y que también deja claro que Ramos no quiere que el Barcelonatenga ninguna baja de importancia para ese duelo tan trascendental.



Casemiro y Umtiti, las otras dudas

Sin embargo, como decimos ni Sergio Ramos ni Iniesta son las únicas dudas de los dos equipos para ese encuentro. En el Real Madrid el papel de Casemiro es duda tras la lesión que sufrió el pasado mes de septiembre en Cornellá - El Prat. El brasileño se hizo una fisura de peroné y su evolución fue algo lenta durante las primeras semanas, pero en los últimos días ha experimentado una mejoría evidente e incluso ya está entrenando y tocando balón sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.

De ahí que su papel en el derbi del 19 de noviembre esté casi descartado por los riesgos que implicaría su participación. Pero en el caso del 'Clásico' sus opciones son muy altas, ya que tres semanas parece un tiempo más que suficiente para que Casemiro pueda entrenar con tranquilidad en los próximos días e incluso tener minutos en algunos de los partidos anteriores para llegar a tope a la importantísima cita.

Por su parte, el culé Umtiti padece una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y tendrá que estar lejos de los terrenos de juego durante tres semanas. Justo el tiempo que resta para el Barcelona-Madrid, por lo que si quiere jugarlo tendrá que apurar mucho los plazos de su recuperación. Aunque por si acaso Luis Enrique ya maneja la posibilidad de recurrir a una defensa formada por Piqué y Mascherano, la cual está más que acostumbrada a afrontar encuentros de esta dificultad.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información