Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

La descomunal millonada que le dejó la Champions al Real Madrid

  • Fue el segundo en ingresos por 'marketing pool'
Cristiano y Morata con el Real Madrid Cristiano y Morata con el Real Madrid
Champions
Defensa Central Defensa Central

La Undécima trajo muchas alegrías al Real Madrid y al madridismo, entre ellas una buena cantidad económuica por el llamado 'marketing pool' al que habría que sumar el premio por ser el ganador del torneo.   

Así, el conjunto que dirigfe Zinedine Zidane fue el segundo en ingresos de la pasada Champions por el llamado 'marketing pool' al lograr gracias a este concepto 80.067.000 euros, tres menos que el Manchester City.

No obstante, el Real Madrid fue capaz de eliminar a los 'citizens' en semifinales y al Atlético en la final, lo que le llevó a hacerse con el premio en metálico del ganador y ser el equipo con más ingresos de la pasada edición de la Liga de Campeones.

El llamado 'marketing pool' mide los ingresos según el valor de mercado de la Liga de Campeones e incluye , entre otras cosas, el valor de mercado que los distintos operadores de televisión asignan a ese equipo en función tambié de su competición doméstica.         
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información