Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 noviembre 2016

El derbi pondrá en juego la racha del Madrid

  • Los blancos acumulan 28 partidos seguidos sin conocer la derrota
Zidane mira desde el banquillo en un partido de esta temporada Zidane mira desde el banquillo en un partido de esta temporada
Atlético, Real Madrid, racha
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El derbi del Vicente Calderón pondrá a prueba al Real Madrid en todos los sentidos. Lo hará a nivel futbolístico-los de Zidane quieren refrendar el liderato en el estadio del rival capitalino-y también a nivel estadístico, porque los blancos pondrán en liza una racha que ya dura más de siete meses. 

Y es que, el Madrid no pierde en competición oficial desde el pasado 6 de abril. Fue ante el Wolfsburgo, en Liga de Campeones, y a domicilio. El Real Madrid se vio sorprendido por el conjunto alemán y perdió 2-0 complicando seriamente su continuidad en la máxima competición europea. Pero aquella derrota, lejos de hundir al conjunto merengue, sirvió de acicate para no parar de ganar.

La racha madridista se alarga a 28 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. En esta racha casi inmaculada, los blancos suman 21 victorias y siete empates y han conseguido hasta dos títulos por medio: la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. En Liga, incluso los madridistas terminaron el pasado campeonato con 12 victorias seguidas.

El Real Madrid ‘invictus’ se pondrá en juego, además, en un estadio en el que últimamente solamente recibe malas noticias. No gana en Liga en el Calderón desde 2013, en la Copa venció en 2014 y ha encajado derrotas sonrojantes como el 4-0 de 2015 con Ancelotti en el banquillo. Los de Zidane no quieren que se rompa la racha y deberán evitarlo ante el peor rival posible…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información