Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El dilema que separa a Pepe del Real Madrid

  • El portugués quiere asegurarse su nuevo contrato hasta 2018
Pepe en un partido de Champions Pepe en un partido de Champions
El Real Madrid ofrece un año más de renovación a Pepe
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Después de haber renovado en las últimas semanas los contratos de Modric, Kroos, Bale o Cristiano Ronaldo el Real Madrid sigue trabajando para apuntalar la continuidad de su columna vertebral al completo. Y una de las negociaciones que más prisa urge es la de Pepe, ya que el central quedaría libre el próximo 1 de julio.

El zaguero y el Real Madrid comparten el mismo objetivo de vincular durante más tiempo su futuro. El central pasa por ser uno de los extranjeros más veteranos de la historia del club blanco, pues llegó a España en el verano de 2007 procedente del Oporto. Entonces no fueron pocos los que criticaron el gran desembolso que hizo el equipo merengue en la contratación de un futbolista que por entonces era un semi-desconocido, ya que el traspaso se cifró en cerca de 30 millones de euros.

Sin embargo, 9 años después el dinero invertido en Pepe está más que amortizado. No en vano, antes de comenzar la presente campaña ya sumaba 316 partidos oficiales con el Real Madrid y puede presumir de tener un completísimo palmarés en el que figuran 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. Títulos a los que además puede sumar la Eurocopa conquistada el pasado verano con Portugal y en la que fue, sin lugar a dudas, el mejor defensa del campeonato.

Así pues, el Real Madrid tiene razones de sobra como para querer renovar al futbolista. El jugador cumplirá el próximo mes de febrero los 34 años, pero sus actuaciones en las últimas temporadas demuestran que para él el paso del tiempo ha sido un elemento sin demasiada influencia en su juego. De hecho, más bien parece que su fútbol mejora con los años, como el buen 'vino', ya que algunas de sus mejores campañas en el conjunto merengue han sido las últimas.

Esto hace que el cuerpo técnico liderado por Zinedine Zidane ya haya dado el 'OK' para que la directiva merengue comience las negociaciones con el futbolista. A día de hoy la plantilla cuenta con el propio Pepe, con Sergio Ramos, con Varane y con Nacho como centrales. Nombres a los que hay que unir los de dos jóvenes promesas del club que están cedidas en otros equipos: Diego Llorente - en el Málaga - y Jesús Vallejo - en el Eintracht de Franckfurt -.

Lógicamente el relevo de Pepe pasa por nombres como los de Varane, Nacho, Llorente o Vallejo. De hecho, en este inicio de temporada Varane parece haber adelantado a su compañero en lo que respecta a la titularidad. Pero esto no impide que el club piensen que todavía pueden sacar un buen rendimiento del jugador luso de origen brasileño. De ahí que las conversaciones para prolongar su contrato lleven varias semanas produciéndose y que no parezca que vaya a haber ningún problema de importancia para acabar llegando a un acuerdo.

La única diferencia, los años a firmar

El futbolista comparte agente con su amigo Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes. Así, este ya se ha sentado con los responsables del club para tratar este asunto de absoluta prioridad, pues Pepe finaliza su vinculación con el Real Madrid el 30 de junio de 2017 y el próximo 1 de enero sería totalmente libre para empezar a hablar con otros clubes. Aunque esta es una circunstancia que tampoco preocupa demasiado al club blanco, ya que Pepe siempre ha manifestado que su absoluta prioridad es el Real Madrid.

El zaguero está deseando prolongar su vinculación porque en estos nueve años que lleva en Madrid ha creado un nexo de unión muy especial con la afición. El portugués ha interiorizado a la perfección el sentimiento madridista y no pocas veces se le ha visto acudir a actos públicos de peñas para estar con los seguidores merengues. De ahí que ahora mismo no vea ningún lugar mejor para acabar su carrera y que siempre vaya a a priorizar las ofertas del Real Madrid sobre otras que pueda recibir.

Así, la situación actual es esta: el club y Pepe ya tienen un principio de acuerdo para cerrar el trato en el aspecto económico. Pero hay un detalle que aún ha evitado que el zaguero estampe su firme, pues a él le gustaría asegurarse dos campañas más, mientras que el club prefiere asegurarle uno en función del rendimiento que tuviera en la temporada 2017/18. Por eso en estos momentos hay un pequeño 'tira y afloja' que no parece que vaya a ser un impedimento para que una de las dos partes - o ambas - ceda lo suficiente como para poder acabar anunciando el acuerdo.

Aunque, por si acaso, no son pocos los clubes que se mantienen al acecho. A pesar de su veteranía grandes clubes europeos - especialmente el Manchester City - estarían encantados de poder fichar a Pepe con la carta de libertad debajo del brazo. En consecuencia, el Real Madrid está dispuesto a coger el 'toro por los cuernos' y solucionar este asunto en este mes y medio que resta para que dé comienzo el nuevo año 2017.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información