Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El Madrid da ejemplo y gasta menos en salarios

  • Es 17º club deportivo que más gasta en el mundo en pagar a sus jugadores
Cristiano durante su acto de renovación del pasado lunes Cristiano durante su acto de renovación del pasado lunes
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid ha reducido de manera considerable el gasto en salarios en el último año. Florentino Pérez mantiene la política de austeridad en el club, y el club blanco es, ahora mismo, el 17º club deportivo que más gasta en salarios del mundo. Muy lejos quedan los casi 8 millones de dólares que gastan los Cleveland Cavaliers de media en cada jugador anualmente.

La razón es muy simple: el Madrid ha pasado de ser el segundo que más gasta en sueldos de futbolistas al 17º puesto ya que apenas ha incorporado jugadores esta temporada. Álvaro Morata y Marco Asensio fueron los únicos refuerzos en 2016 y el salario del balear ya formaba parte de la partida de gastos madridistas en el ejercicio anterior.

El nuevo contrato de televisión de la NBA ha permitido que seis equipos de la mejor Liga de baloncesto del mundo se hayan ‘colado’ en el TOP-10, acompañados por tres clubes europeos de fútbol-Barcelona, Manchester United y Manchester City- y no de Béisbol, los Yankees de Nueva York.

El informe ha sido elaborado por la empresa Sports Intelligences y en él se ha tenido en cuenta a 333 equipos de 17 deportes distintos. El fútbol, el Cricket, el Baloncesto, el Béisbol, el Hockey Hielo o el Fútbol australiano, son algunos de los más destacados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información