Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El Balón de Oro que France Football le habría 'robado' a Cristiano

  • Según el criterio de la revista, en 2013 Ribéry habría sido el ganador
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2014 Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2014
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Cristiano Ronaldo tendría un Balón de Oro menos en su poder, si el trofeo a mejor jugador del mundo si, entre 2009 y 2015, se hubiera mantenido el sistema de votación ‘France Football’, es decir, teniendo en cuenta únicamente los votos de los periodistas especializados. Ronaldo conquistó en 2013 el segundo Balón de Oro de su carrera.

Según cuenta Goal.com, el Trofeo habría recaído ese año en el francés del Bayern de Münich Franck Ribéry “si sólo se hubieran contabilizado los votos de los periodistas, tal y como ocurrirá este mismo año en el certamen del mes de diciembre.

Ribéry perdió la opción de ser elegido mejor jugador del mundo hace tres años a causa de la unificación del premio entre FIFA y France Football. En la votación, al margen de los periodistas especializados y elegidos por la revista, participaban también los seleccionados y los capitanes de las más de 200 naciones afiliadas al máximo organismo mundial del fútbol.

Este año, y pese al cambio de criterio, no existen demasiadas dudas: Cristiano Ronaldo será el ganador del Balón de 2016 pese a los constantes intentos que llegan desde Barcelona para otorgarle a Messi un Balón de Oro que no merece ni de lejos. El ganador de la Champions y la Eurocopa ya le ha hecho hueco a una nueva ‘pelota’ de oro en su vitrina.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información