Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

Mourinho, el último técnico madridista en conquistar el Calderón

  • Desde la temporada 2012/2013, el Rea Madrid no sabe lo que es ganar en Liga en el Calderón
Mourinho hablando ocn Varane durante un partido
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Vicente Calderón se ha convertido en un estadio maldito para el Real Madrid en el campeonato nacional de Liga. La última vez que el conjunto blanco salió victorioso del feudo rojiblanco fue con el portugués José Mourinho en el banquillo.

Cada vez hay más alicientes para que el partido del próximo sábado entre Atlético de Madrid y Real Madrid sea todo un acontecimiento. No sólo es el último derbi en el Calderón, no sólo es una rivalidad y no sólo es por el hecho de que el equipo de Zidane llegue líder y el Atlético deba ganar para seguir.

El partido del próximo sábado será una gran prueba para el Real Madrid, ya que deberá llevarse los tres puntos de un campo del que últimamente no guarda buenos recuerdos. La última vez que los blancos ganaron en el Vicente Calderón en Liga hay que remontarse a la temporada 2012/2013. En aquella época, dirigía al Real Madrid José Mourinho, de forma que el portugués es el último entrenador que sacó los tres puntos del Manzanares con un 1-2 a favor.

La temporada pasada, con Rafa Benítez en el banquillo, el resultado fue de 1-1. Antes se venía de una dolorosa derrota por 4-0 con Ancelotti en el cargo. Zinedine Zidane se estrena en el Vicente Calderón como técnico del Real Madrid. Su balance hasta el momento es de una derrota en Liga y una victoria en la final de la Liga de Campeones en Milán.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información