Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

El ciclón goleador del Madrid amenaza al Atleti

  • El Real Madrid suma 20 goles a domicilio en los 4 últimos partidos
Real Madrid, gol, Alavés Real Madrid, gol, Alavés
Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick en Vitoria
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid está atravesando una espectacular racha goleadora fuera de casa. En los últimos cuatro encuentros jugados fuera del estadio Santiago Bernabéu, la puntería merengue se ha agudizado a domicilio. El dato no engaña: los blancos han marcado 20 goles en cuatro partidos y acumulan una espectacular media de 5 goles por choque. Sin duda, es la mejor carta de presentación para jugar el derbi el próximo sábado en el Vicente Calderón.

El Benito Villamarín, punto de inflexión para el Madrid

El equipo de Zinedine Zidane llegaba con dudas al partido de Sevilla. Tras el parón de selecciones del mes de octubre, el Madrid volvió con nuevos bríos a la competición y lo bordó en el estadio verdiblanco. Isco, con dos goles, Cristiano Ronaldo, Benzema y Varane, fueron los autores de los goles madridistas. De la mano de un Isco espectacular, la escuadra merengue fue un ciclón en todos los sentidos. Cada llegada era prácticamente gol y el Betis no sabía ni por donde le venía el aire…

La fiesta prosiguió en la Copa del Rey

Con un equipo ‘b’, en el que faltaban hombres como Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema, Marcelo, Sergio Ramos, Pepe o Luka Modric, el Madrid salió a ‘comerse’ vivo a la Cultural Leonesa. Desde el primer minuto, el equipo realizó una presión asfixiante que descolocó al equipo leonés. Asensio, Morata, Lucas Vázquez y Nacho Fernández-para el recuerdo quedará su golazo de tijera-sentenciaron la eliminatoria e hicieron disfrutar al madridismo con el 1-7 que reflejaba el marcador al final de los 90 minutos de juego.

El Alavés sufrió un nuevo ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo

De vuelta a la Liga, el Madrid se encomendó al mejor Cristiano para ganar en Mendizorroza. No fue un partido sencillo, quizás el marcador fue de lo más engañoso, pero los blancos fueron letales ante el marco de Pacheco. Cristiano Ronaldo (3) y Morata fueron los autores de los tantos madridistas.

El Alavés exigió el máximo, dominó en los primeros minutos, e incluso llegó a adelantarse en la primera parte pero los merengues le echaron ‘casta’ al asunto. Ronaldo apareció con dos ‘latigazos’ en la primera parte y el mejor suplente del campeonato, Morata, sentenció el duelo en los minutos finales.

En Polonia, tropezón con tres goles en el zurrón

La visita a Varsovia no fue, precisamente, el partido soñado para el Real Madrid. El campeón de Europa comenzó el partido de manera brillante, cuajó media hora de fútbol sobresaliente, pero tras el 0-2 se ‘echó a dormir’. Los polacos remontaron el encuentro y Mateo Kovacic tuvo que acudir al rescate en los últimos minutos para salvar un punto. Incluso, Lucas Vázquez tuvo el triunfo en el ‘bendito’ minuto 93 con un remate que se estrellaba en el larguero.

En 4 partidos a domicilio, el Real Madrid ha visto portería hasta en 20 ocasiones. Cristiano Ronaldo encabeza la lista con 4 tantos, merced a su hat-trick contra el Alavés y a su diana ante el Betis. Tras él se sitúan Morata, con 3, y Benzema, Isco y Asensio, con 2. Marcelo, Varane, Mariano, Nacho, Bale, Kovacic, con un tanto cada uno, además de otro en propia puerta, completan la lista de 20 goles a domicilio.

El Madrid, listo para la batalla del Calderón

El sábado llegará el primer gran ‘match’ de esta temporada. Contrariamente a lo que fue casi el ‘día de la Marmota’ durante más de una década, al Madrid le tocará ‘remar’ y de lo lindo para vencer en un estadio que ha pasado de ‘bendito’ a ‘maldito’ en los cuatro últimos años. La llegada de Simeone le ha dado un carácter especial al Atlético. Los rojiblancos han hecho de su estadio un auténtico fortín.

De hecho, el Madrid no gana en Liga en el estadio colchonero desde 2013 y acumula dos empates y una derrota en sus tres últimas visitas ligueras. En dos de las tres ha logrado marcar y en la otra, encajó un sonrojante 4-0 que supuso el comienzo del fin de la era Carlo Ancelotti en el conjunto madridista.

El vestuario no quiere excusas; le tiene ganas al Atlético, quiere hundir al subcampeón de Europa en la Liga y afianzarse en el liderato. Gol a domicilio no le falta a este Real Madrid que quiere la Liga por encima de cualquier otro título.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información