Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

Las tres grandes sorpresas de Zidane en lo que va de curso

  • El once ideal de Zidane en lo que va de temporada incluye tres nombres de lo más inesperados.
Zidane en un partido con el Madrid Zidane en un partido con el Madrid
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene un once de gala que es conocido por todos, pero esta temporada no está pudiendo echar mano de él debido a las lesiones, una vez más. Tanto es así que el once más utilizado por Zidane esta temporada, según los minutos de cada jugador, dista mucho de ser el once ideal que le gustaría poner a Zinedine Zidane cada jornada en liza.

Varios futbolistas supuestamente secundarios en el Real Madrid se han colado esta temporada en la lista de jugadores que más minutos han disputado.

Si atendiéramos a los minutos para decir si éste o aquel futbolista de la plantilla es titular, nos encontramos con que Kiko Casilla, Mateo Kovacic o Isco se encuentran entre los futbolistas más utilizados hasta el momento por Zizou, en relación a su competencia por posición.

La portería sigue siendo de Kiko Casilla

Pero empecemos por el principio. El guardameta catalán Kiko Casilla sigue siendo el más utilizado por Zidane hasta el momento. El ex del Espanyol ha disputado 8 encuentros, los mismos que Keylor Navas.

Sin embargo, el catalán suma más minutos que el costarricense gracias a la prórroga disputada en Trondheim durante la Supercopa de Europa, 750 por 720. En ese tiempo, Kiko Casilla ha encajado 9 goles, uno menos que su compañero, que lleva 10 en su haber.

Varane, líder indiscutible de la defensa merengue

La defensa es una de las posiciones en las que no ha habido sorpresas en este sentido, teniendo en cuenta que Raphael Varane puede ser considerado titular para Zidane llegados a estas alturas.

El francés es el jugador que más minutos ha disputado en el eje de la zaga, por delante de Sergio Ramos y de Pepe. En la puja entre los dos veteranos, el sevillano ha disputado más minutos que el portugués.

1.246 minutos suma Varane esta temporada, contando todas las competiciones, mientras que Sergio Ramos se quedó en 840 cuando se lesionó. Pepe, el tercero en discordia en la retaguardia del Madrid, suma 563 minutos y se encuentra entre los tres jugadores de campo ‘suplentes’ con más protagonismo en el equipo hasta la fecha.

Las bandas del Bernabéu tienen dueño

En los laterales, no hay color entre Carvajal y Danilo y entre Marcelo y Coentrao o Nacho Fernández. Tanto el pepinero como el brasileño se han hecho amos y señores de las dos bandas, siendo los jugadores que más minutos han disputado en sus posiciones naturales. Y muy por encima de sus competidores.

En el caso de Carvajal, suma 616 minutos más que Danilo como lateral derecho del equipo merengue (1.156 por 540) y se ha erigido en la elección más habitual de Zinedine Zidane. El brasileño, de hecho, ha disputado tantos minutos porque ha sido carrilero zurdo en varias ocasiones.

En el carril siniestro, de hecho, Marcelo también es el más utilizado por Zidane, con 974 minutos. El hecho de que Coentrao haya estado lesionado tanto tiempo y sólo lleve 77 minutos jugados esta temporada es determinante.

Dos ‘sorpresas’ en el centro del campo

El centro del campo es el que incluye más sorpresas. Y es que teóricamente los jugadores titulares de Zidane en esta zona son Casemiro, Modric y Toni Kroos. Las lesiones de los dos primeros han convertido, sin embargo, a dos jugadores teóricamente secundarios en los hombres que más minutos han tenido en su posición: Mateo Kovacic e Isco Alarcón.

El futbolista croata y el malagueño han ejercido como interiores de forma habitual, ante el cambio de posición de Kroos, que ha ejercido como pivote en ausencia de Casemiro.

Kovacic, con 861 minutos, es el mediocentro que más minutos ha jugado aparte de Toni Kroos (1.299). Isco, por su parte, suma y sigue y ya lleva 507 minutos esta temporada, superando a jugadores como Modric, Asensio, Casemiro o James.

De este modo, el triángulo formado por Kroos, Kovacic e Isco ha sido el más empleado por Zizou, y el que ha dado mejor resultado a nivel de fútbol hasta la fecha si tenemos en cuenta que el mejor encuentro de los blancos esta temporada fue ante el Real Betis en el Benito Villamarín, con ellos tres dirigiendo al equipo.

La BBC, intocable tras un comienzo irregular

Finalmente, la BBC también es intocable en cuanto al número de minutos disputados, si bien es cierto que Álvaro Morata pisa los talones de Karim Benzema (735 por 829), siendo también uno de los ‘suplentes’ más empleados por el mister.

A pesar de que tanto el francés como Cristiano Ronaldo comenzaron la temporada lesionados, poco a poco han ido sumando minutos y partidos para convertirse en dos de los jugadores más empleados por el técnico francés.

En definitiva, el once de Zidane a tenor de los jugadores que más minutos han tenido estaría formado por Kiko Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Lo normal, si las lesiones no hubieran incordiado tanto, sería que Casemiro y Modric entraran por Kovacic e Isco, mientras que Keylor Navas lo haría en el lugar de Kiko Casilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información