Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 noviembre 2016

¿Morata o Benzema? Los números hablan

  • Analizamos las diferencias estadísticas de Benzema y Morata, uno de los grandes debates del Madrid en este momento.
Morata, gol, Alavés Morata, gol, Alavés
Álvaro Morata
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Los delanteros del Real Madrid Karim Benzema y Álvaro Morata son los protagonistas de uno de los grandes debates que existen en el equipo blanco en la actualidad. Los dos '9' tienen sus defensores y sus detractores por la titularidad en el once de Zidane, y cada uno tiene sus ventajas.

Las estadísticas de uno y otro jugador demuestran cuáles son los puntos fuertes y los débiles de Benzema y de Morata, y qué hace que Zinedine Zidane apueste por un jugador u otro dependiendo del partido o del momento del encuentro. Lo bueno es que el entrenador francés cuenta con dos arietes de mucho nivel.

De momento, los números ligueros de cada futbolista reflejan una influencia en el juego del equipo muy similar. Karim Benzema ha disputado 8 partidos por los 11 de Álvaro Morata, 537 minutos del canterano por 462 del francés. Cuatro goles y dos asistencias ha aportado el primero, mientras que el segundo ha anotado los mismos goles y ha dado un pase de gol menos que su compañero.

Pero las estadísticas que mejor muestran las diferencias entre un jugador y otro se encuentran en las cartulinas amarillas, los balones aéreos que gana uno y otro, los porcentajes de éxito en el pase y el número de disparos a portería de un futbolista u otro. En las dos primeras 'gana' Morata.

El canterano ha visto hasta tres cartulinas amarillas en esta Liga hasta la fecha, por ninguna de Benzema. Esto indica una mayor pasión a la hora de presionar, en el juego sin balón. En cuanto a los balones aéreos, Álvaro tiene un mayor porcentaje de éxito a la hora de ganar ese tipo de acciones.

Benzema, no obstante, se impone en las otras dos estadísticas. En cuanto a disparos a portería, el francés lleva a cabo más que Morata, es más ambicioso en ese aspecto y se lo piensa menos (2'6 por partido por los 2'2 de Morata). Y en el porcentaje de éxito en el pase, domina también el galo (85'4 por 78'6).

La papeleta de Zidane de elegir entre los dos cada partido es muy complicada, y es motivo de sobra para que el madridismo no se lo ponga más complicado creando debates externos. A apoyar al que juegue, y punto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información