Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

La única mala noticia que Zidane tiene confirmada para el derbi

  • El francés afronta la semana del Atlético-Real Madrid con ilusión
Ramos en un entrenamiento de la pasada semana Ramos en un entrenamiento de la pasada semana
Zidane espera contar con casi toda su plantilla en el Calderón
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La hora de la verdad se aproxima para el Real Madrid. El equipo blanco afrontará el próximo sábado el derbi liguero en el Vicente Calderón, por lo que Zidane empezará a recuperar a sus efectivos a partir de este lunes. El técnico tendrá que evaluar el estado físico de su plantella para poder confeccionar un once de absolutas garantías, aunque su esperanza es tener una única baja en ese partido tan importante.

Al técnico no le falta ninguna razón para el optimismo, ya que la mayoría de los futbolistas que han estado lesionados en las últimas semanas han presentado una magnífica evolución en los días recientes. De hecho, donde antes había cierto pesimismo en el caso de jugadores como Casemiro y Pepe ahora incluso hay opciones reales de que puedan llegar para estar en el citado partido. Aunque eso sí, siempre con un pequeño riesgo de recaída que posiblemente haga que Zidane prefiera no forzar su presencia.

A continuación pasamos a repasar el estado físicio de todos los jugadores lesionados o tocados del Real Madrid en estos momentos:

Sergio Ramos: Ha sido el lesionado de larga duración que ha tenido más factible llegar al derbi. Se lesionó el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda el pasado 10 de octubre con la selección, pero ha cumplido a la perfección los plazos médicos y esta semana ya está plenamente listo para entrenar sin problemas con el grupo. Así, la gran duda es si el entrenador decidirá darle la titularidad a pesar de haber estado 40 días de inactividad o, en cambio, le deja en el banquillo como baza para la segunda parte. 

Modric: Es el otro jugador lesionado que llegará con menos problemas al partido. Volvió a jugar ante el Leganés el 13 de noviembre después de estar otros 40 días de baja. Además, el pasado fin de semana jugó 45 minutos en la victoria de Croacia ante Islandia, por lo que ha tenido la oportunidad de seguir cogiendo el ritmo de juego. De hecho, el centrocampista regresó el pasado domingo a Madrid y aseguró que se siente listo para disputar el derbi, por lo que su titularidad en el partido está fuera de toda duda.

Casemiro: En las dos últimas semanas ha dado un paso de gigante en su recuperación. El futbolista ya entrena y corre sobre el césped de Valdebebas e incluso toca balón. Pero en su caso la precaución sigue siendo máxima porque su pequeña fisura de peroné está recién cicatrizada y aún hay riesgo de que pueda recaer. Por eso en su caso no habría dudas de su participación si el derbi del próximo sábado fuera la final de la Champions. Pero como no lo es, lo más probable es que Zidane no le fuerce y le dé una semana más de trabajo y descanso.

Pepe: Tenía muy complicado jugar el choque ante el Atlético tras lesionarse a finales de octubre en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Pero su evolución está siendo muy buena y el central podría volver a entrenar con el grupo a lo largo de esta semana, por lo que en caso de extrema necesidad podría estar al servicio de Zidane para ese partido. Aunque, al igual que Casemiro, lo más probable es que el francés no le fuerce y ni siquiera le incluya en la convocatoria. 

Benzema:Descansó el fin de semana en Turquía, aunque lleva diez días con unas ligeras molestias en los isquiotibiales. El club nunca ha hablado de lesión con él, por lo que su participación en el derbi no parece correr peligro. De hecho, el futbolista trabajó sobre el césped durante la pasada semana y ha hecho horas extras en el gimnasio para poder llegar al partido. Así, Zidane tendrá que valorar si recurre a él u opta por su compañero Morata para el ataque. 

Kovacic: Su presencia en el encuentro del Calderón dependerá de cómo evolucione esta semana. Salió con el tobillo tocado del partido ante el Leganés y Croacia le forzó el pasado sábado, por lo que las molestias se le reprodujeron. Así que acabó siendo sustituido en el descanso y ahora es duda para el derbi. El club tratará sus problemas en la articulación, aunque se espera que al menos pueda entrar en la convocatoria y jugar unos minutos si el partido así lo requiere.

Kroos: Es el único jugador del equipo que está totalmente descartado. Sufre una fractura-avulsión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que no se espera que vuelva a jugar en lo que resta de 2016. De hecho, el centrocampista se encuentra estos días en Alemania con el pie inmovilizado y en absoluto reposo, por que aún quedan unos días para que empiece la primera fase de su rehabilitación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información