Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

El Madrid ya sabe que su participación liguera sufrirá un 'frenazo'

  • El Valencia-Real Madrid ha quedado suspendido por la disputa del Mundial
El equipo celebró así el gol de Morata El equipo celebró así el gol de Morata
El encuentro que se jugará en Mestalla deberá encontrar un hueco
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este lunes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado los horarios y televisiones de los partidos correspondientes a la 16ª jornada de Liga. Pero la misma tendrá una particularidad respecto a las anteriores, pues el encuentro que debe jugar el Real Madrid no podrá disputarse en el mismo fin de semana que el del resto de los equipos.

Tanto LaLiga como el Real Madrid ya conocían que se produciría esta circunstancia entre los días 16 y 19 de diciembre. ¿La razón? La disputa en Japón del Mundial de Clubes por parte del actual campeón de Europa. Los de Zidane abordarán las semifinales de la competición el 15 de diciembre y, si ganan ese partido, la final la jugarán el 18 de ese mismo mes. Citas que lógicamente impedirán que participen en la jornada liguera programada en esas mismas fechas.

Así, el Valencia-Real Madrid ha quedado automáticamente fuera de los horarios publicados para la mencionada jornada. El choque de Mestalla queda sin fecha ni hora de forma provisional, a la espera de encontrarle un hueco en el apretado calendario de los dos equipos. Y en teoría la segunda quincena de febrero es la que tiene más opciones para fijar este duelo, en función de la semana que tenga asignada el Real Madrid para disputar su duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Así, la semana que tuviera libre el Real Madrid sería la ideal para colocar este partido, previsiblemente el miércoles 15 de febrero o el miércoles 22. Aunque tampoco se puede descartar que se pasara al miércoles 1 de marzo o que incluso se adelantara si ambos equipos quedaran apeados de forma temprana de la Copa del Rey.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información