Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

El asunto que trae de cabeza a Cristiano Ronaldo

  • El luso no termina de encontrarse cómodo desde los '11 metros'
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano ha fallado seis de los últimos catorce penaltis que ha lanzado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El domingo Cristiano tuvo muchas razones para salir feliz de su partido ante Letonia, si bien la alegría no fue plena para él. El delantero logró marcar un 'doblete', pero en el fondo se lamentó por haberse quedado a las puertas de lograr un nuevo 'hat-trick', ya que también erró un penalti durante el partido.

El año 2016 está siendo redondo en prácticamente todos los sentidos para el delantero, aunque tampoco se puede decir que acabe siendo perfecto. Y es que uno de los 'lunares' que está teniendo Cristiano reside en los penaltis. En lo que llevamos de año el 'crack' ha errado hasta cinco penas máximas, de las cuales dos han sido con el Real Madrid y tres con la selección lusa. Además, acumula seis fallos desde los 11 metros de los últimos 14 lanzamientos que ha realizado, por lo que presenta solamente un 57,2 % de efectividad.

Con el conjunto blanco falló ante la Real Sociedad el pasado 30 de diciembre en el Santiago Bernabéu (3-1), en la Rosaleda el 21 de febrero contra el Málaga (1-1) y hace unas semanas contra el Alavés en Mendizorroza (1-4). Y con Portugal también lo ha hecho en un amistoso ante Bulgaria del pasado 26 de marzo (0-1), en la Eurocopa contra Austria (0-0) y el pasado domingo contra Letonia (4-1).

Aunque eso sí, al menos le queda el gran consuelo que el penalti más importante de su vida lo marcó. Fue el 28 de mayo en la final de la Champions en Milan. Ese día no le tembló el pulso y colocó el balón en el fondo de la red para alzar la 'Undécima' con el Real Madrid, por lo que esta debe ser la mejor referencia para que Cristiano recupere la plena confianza a la hora de encarar un penalti a favor.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información