Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

¿Cuántos millones le costaría al Madrid traer a De Gea?

  • El Madrid le tiene marcado en rojo para la próxima temporada
David de Gea, Manchester United David de Gea, Manchester United
David de Gea
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Florentino Pérez no se olvida. David de Gea sigue siendo objetivo prioritario del Real Madrid para la próxima temporada. El Manchester United lo sabe y está dispuesto a ‘tejer’ una tela de araña para evitar su marcha. El primero que no está dispuesto a tolerar el adiós del portero español es José Mourinho. Por ello, el United ha actuado: David de Gea cuesta 60 millones de euros.

La historia de De Gea y el Real Madrid no se terminó el 1 de septiembre de 2015. El maldito fax impidió que el meta madrileño se enfundara la camiseta blanca. Tanto a Florentino Pérez como al propio internacional español se les quedó un ‘regusto’ amargo. Ambos sabían que estaban hechos el uno por el otro. Las ‘sucias’ maniobras de la directiva ‘red devil’ impidieron que la operación se cerrara de manera satisfactoria. Pero todavía hay tiempo para que ambos salden su deuda...

El United se movió con celeridad, le hizo sentir importante tras el ‘coitus interruptus’ con el Madrid y le ofreció la renovación. De Gea firmó hasta el 30 de junio de 2019 y su futuro pintado de blanco parecía ya un sueño de verano. El fichaje de Mourinho cerraba todas las puertas posibles, pero en su contrato todavía existe una salida hacia el Santiago Bernabéu…

60 millones, el precio de De Gea

El contrato del internacional patrio contiene una cláusula de rescisión por la que De Gea podría abandonar el Manchester United antes del 30 de junio de 2019. Pese a que no es práctica habitual en Inglaterra, el United accedió a incluir dicha vía de escape a petición del portero. De Gea tenía claro que solamente renovaría con los de Old Trafford con un precio de salida pactado en su contrato.

La última temporada y media en la Premier League no ha hecho más que confirmar la teoría que todavía sostiene Florentino Pérez: “De Gea es el nuevo Casillas”. Es el nuevo ídolo del ‘Teatro de los Sueños’, el único futbolista que se ha mantenido a la altura de uno de los mejores clubes del mundo en el último lustro…



De Gea ya es el portero de España

Tras disputar 18 partidos con la camiseta de la selección-11 de ellos oficiales-, nadie lo duda ya. David de Gea será el portero de la ‘Roja’ durante la próxima década. Atrás ha quedado ya el manido y cansino debate ¿Casillas o De Gea? Lopetegui le ha dado confianza desde la primera convocatoria e incluso prefirió ‘cargarse’ a Iker de las citaciones para evitar debates inapropiados.

Sus paradas ante Macedonia no han hecho más que disparar la admiración del aficionado español, y por ende, del hincha madridista. El ex del Atlético fue clave, fundamental y resolutivo. Apareció en tres ocasiones para evitar que los macedonios dieran el susto en Granada. En la primera parte, sacó un remate a bocajarro y en la segunda realizó una de las paradas de la temporada volando hacia su escuadra derecha.

Este martes, el portero de Illescas (Toledo) cumplirá un sueño. Wembley se vestirá de gala para albergar el Inglaterra-España y De Gea se pondrá bajo los palos de la portería española. Ya es el portero indiscutible de España y, en el futuro, ¿ansía serlo del Real Madrid?

El Madrid no le pierde de vista

Zinedine Zidane cuenta en la actualidad con Keylor Navas y Kiko Casilla pero en los despachos del Santiago Bernabéu no le pierden de vista. Florentino Pérez ya le tiene entre esos jugadores que “son referencia en el mundo”. Sin duda, es un arquero que gana partidos, que gana títulos, tal y como hizo levantando la Copa inglesa el pasado mes de mayo en Wembley.

El precio no asusta al Real Madrid. 60 millones de euros son muchos ‘euros’, pero la maquinaria económica del Madrid está preparada. Tras dos veranos sin apenas gastos importantes en refuerzos, el club tiene ‘tela’ en la caja como para gastar y de lo lindo. La plantilla es difícilmente mejorable pero, quizás, si el TAS y la FIFA lo permiten, por Concha Espina deberían planteárselo ¿Realmente merece la pena hacer un esfuerzo por David de Gea? Sus actuaciones, paradas y exhibiciones así lo demuestran. Eso sí, para lograrlo, habrá que pasar por encima de un muro portugués llamado José Mourinho…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información