Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

Las dos bocazas que quiere callar Cristiano

  • El delantero portugués ya tiene un nuevo objetivo: hacer callar a dos periodistas que han dudado de su renovación con el Madrid.
Cristiano Ronaldo sonríe en un entrenamiento Cristiano Ronaldo sonríe en un entrenamiento
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La renovación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid ha hecho mucha pupa entre el antimadridismo. A pesar de que el luso no ha bajado nunca el listón goleador más que en el inicio de esta temporada, que ha comenzado arrastrando una lesión de rodilla de la pasada Eurocopa, hay quien ve una locura que el club blanco haya ampliado el contrato del luso.

Estamos hablando de una serie de colaboradores de Rac 1, como es el caso de Santiago Segurola, columnista del diario AS o comentarista también en Onda Cero, o el periodista Joan Josep Pallàs, que escribe en La Vanguardia. Ambos han mostrado su desacuerdo con la renovación del futbolista portugués, asegurando en ambos casos que no está dando el nivel y que es un jugador que está en decadencia. ¿Cuántos años llevan diciendo lo mismo?

Segurola no tiene bastante con Gareth Bale

En el caso de Segurola, el periodista que aseguró que Bale no sabe jugar al fútbol ha atacado ahora al crack de Madeira insinuando que no es un genio de la historia de este deporte, una categoría que sí le otorga a Leo Messi: “Hablamos de un Cristiano decadente, no le doy la categoría de genio que pertenece a Messi, pero es un goleador histórico, de época. No es el mismo jugador, todo le cuesta mucho y ya hay murmullos en el Bernabéu”, asegura el periodista.

No contento con esto, habla también de la edad de Cristiano como un punto en contra de su renovación, a pesar de que físicamente el luso siempre ha demostrado estar en perfectas condiciones debido a sus cuidados extremos: “Cristiano tendrá pronto 32 años y no sabemos qué pretenden el club y el jugador. No conocemos la estrategia pero se ha renovado a un jugador discutido. Que por qué no juega, que por qué no descansa…”. La cuestión es que es precisamente la gente como él la que discute a un futbolista que marca entre 40 y 50 goles por temporada desde hace más de un lustro…

¿Estrategia en la renovación de Cristiano?

Pallàs, por su parte, ha manifestado sus dudas sobre el cumplimiento del contrato del delantero. Según el periodista de La Vanguardia, se trata de una renovación “impostada”, dado que CR7 nunca alcanzará a cumplir los cinco años que ha firmado: “Gestionar las partes finales de las carreras de los jugadores es difícil. Desde fuera se puede ver todo de otra manera. Es estratégica esta renovación de Cristiano y todos saben que este contrato no se cumplirá”.

De hecho, el periodista catalán ha ejercido de visionario asegurando que Cristiano sólo cumplirá tres de esos cinco años: “Los dos últimos años los jugará en un fútbol menos exigente que le pagará una fortuna. Todo esto son renovaciones impostadas”, ha explicado al respecto. En ese sentido, opina que el Madrid ha ampliado el contrato de Cristiano por tanto tiempo para evitar polémicas: “El Madrid tenía que mantener a su jugador franquicia. Ya es irritable cuando no marca goles o no le salen las jugadas, como para ver que el club no le sigue en sus deseos de firmar un contrato de este tipo”, ha finalizado.

La verdad sobre la renovación de Cristiano

El Real Madrid, sin embargo, no ha renovado a Cristiano pensando en cuándo le va a dar la patada, sino pensando en cuánto tiempo puede seguir aportando cosas al equipo. En el inicio de esta temporada, el luso no se está mostrando tan voraz de cara a la meta rival como en otras ocasiones, le está costando más hacer goles, pero eso es un síntoma del mal juego del equipo tanto como de su mal momento personal.

En Concha Espina no tienen ninguna duda de que Cristiano Ronaldo volverá a callar bocas a base de goles esta misma temporada, y que ese ritmo goleador que siempre ha llevado será el que mantenga muy pronto. El propio jugador del Real Madrid lo explicó en el día de su renovación: “El fútbol no tiene memoria, pero tú sí y el Real Madrid también. Quiero seguir haciendo historia”, le prometió el luso a Florentino Pérez tras firmar su renovación. Toda una declaración de intenciones que no debe olvidar el madridismo. Segurola y Pallàs tendrán que volver a lavarse la boca con jabón antes de blasfemar sobre el crack portugués.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información