Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

El Real Madrid vapulea en 'armas' al Atlético

  • El equipo madridista tiene hasta 10 goleadores más que su rival del próximo sábado en lo que va de temporada.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid el próximo sábado en un derbi marcado por las numerosas bajas de los blancos en la medular. Sin embargo, el equipo blanco tiene armas en ataque de sobra para hacer mucho daño a los rojiblancos. De hecho, muchas más que el equipo de Simeone.

El conjunto madridista vapulea en 'armas' al Atlético, ya que el equipo merengue ha demostrado ser más coral que nunca en el ámbito goleador en lo que llevamos de temporada. Y es que hasta el momento hasta 19 futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid han visto puerta en este curso.

Mateo Kovacic, con su gol ante el Legia de Varsovia, fue el último en sumarse a la lista de goleadores de un Real Madrid que está demostrando que no depende de nadie en lo que al ataque se refiere.

El Atlético de Madrid, en cambio, sí que tiene una mayor dependencia de sus hombres de arriba. Antoine Griezmann, Yannick Carrasco y Kevin Gameiro son fundamentales para Simeone en el plano ofensivo, por lo que mantener a raya a estos tres hombres puede ser una garantía para el Real Madrid.

Aparte de ellos tres, sólo seis jugadores más han visto portería esta temporada en el cuadro del Manzanares, contando todas las competiciones. En el Madrid, en cambio, hay cinco jugadores destacados (la BBC, Morata y Asensio) y después de éstos hasta 14 hombres más que han conseguido marcar.

El derbi siempre es un encuentro imprevisible, en el que puede pasar cualquier cosa, por lo que analizar estos números no vale para mucho. Sin embargo, sí sirve para aumentar la confianza de un Madrid que llegará mermado, pero en el que todos los jugadores son capaces de dar la talla para ganar a cualquiera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información