Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 noviembre 2016

¡Peligro! A Zidane se le complica la vida para el derbi

  • Casemiro y Kovacic pueden dejar el centro del campo muy tocado
Zinedine Zidane, entrenamiento, balón Zinedine Zidane, entrenamiento, balón
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Nuevas perspectivas se abren para Zinedine Zidane en la semana pre derbi. Por un lado, Modric y Sergio Ramos aparecen como las grandes noticias en forma de recuperación. Sin embargo, no todo son buenas nuevas para el madridismo. La presencia de Casemiro y Kovacic sobre el césped del eterno rival está puesta seriamente en duda a cuatro días del partido.

Y a estas horas, la pregunta que se hace el aficionado blanco es la siguiente ¿qué hará el entrenador madridista si ninguno de los dos puede estar sobre el terreno de juego? El galo maneja diferentes alternativas aunque futbolistas como James o Marco Asensio tendrían serias opciones de ser de la partida.

La opción más ofensiva

Sin Casemiro y Kovacic, Zidane podría apostar por tres hombres en el medio. La presencia de Luka Modric es segura. A su lado, en la versión más ofensiva posible, ‘Zizou’ alinearía a Isco en el interior derecho y a James o Asensio en la parte izquierda. Incluso, el francés podría plantearse alinear a Lucas Vázquez como interior junto al malagueño Isco. El gallego tiene recorrido y velocidad por dentro y no desentonaría lejos de su puesto natural.

Un defensa en la medular, ¿una opción probable?

No parece probable pero las circunstancias pueden obligar a Zidane a probar con un zaguero en el centro del campo. La recuperación de Sergio Ramos le abre esa vía. Si el entrenador madridista se decidiera a hacerlo, el ‘4’ formaría doble pivote junto a Modric en el centro del campo y en defensa, Zidane mantendría la pareja de centrales habitual en los últimos partidos: Varane-Nacho ¿Cuál será la opción elegida por Zidane finalmente?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información