¡Peligro! A Zidane se le complica la vida para el derbi

Casemiro y Kovacic pueden dejar el centro del campo muy tocado


Zinedine Zidane, entrenamiento, balón

Zinedine Zidane, entrenamiento, balón




Y a estas horas, la pregunta que se hace el aficionado blanco es la siguiente ¿qué hará el entrenador madridista si ninguno de los dos puede estar sobre el terreno de juego? El galo maneja diferentes alternativas aunque futbolistas como James o Marco Asensio tendrían serias opciones de ser de la partida.

La opción más ofensiva

Sin Casemiro y Kovacic, Zidane podría apostar por tres hombres en el medio. La presencia de Luka Modric es segura. A su lado, en la versión más ofensiva posible, ‘Zizou’ alinearía a Isco en el interior derecho y a James o Asensio en la parte izquierda. Incluso, el francés podría plantearse alinear a Lucas Vázquez como interior junto al malagueño Isco. El gallego tiene recorrido y velocidad por dentro y no desentonaría lejos de su puesto natural.

Un defensa en la medular, ¿una opción probable?


No parece probable pero las circunstancias pueden obligar a Zidane a probar con un zaguero en el centro del campo. La recuperación de Sergio Ramos le abre esa vía. Si el entrenador madridista se decidiera a hacerlo, el ‘4’ formaría doble pivote junto a Modric en el centro del campo y en defensa, Zidane mantendría la pareja de centrales habitual en los últimos partidos: Varane-Nacho ¿Cuál será la opción elegida por Zidane finalmente?