Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

Así es Cristiano más allá del campo de fútbol

  • El portugués, nacido en un ambiente humilde, ha sabido hacer de su gran pasión un modo de vida
Cristiano Ronaldo junto a su figura de cera Cristiano Ronaldo junto a su figura de cera
El delantero madridista es un triunfador en todos los aspectos de la vida
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, de eso no cabe duda. Sus logros sobre el terreno de juego, tanto a nivel colectivo como individual, son innumerables: vigente campeón de la Champions League con el Real Madrid, campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal, cuatro veces campeón de la Bota de Oro y tres veces galardonado con el Balón del Oro son solo algunos de sus éxitos.

Sin embargo, el mago del balón es consciente de que su etapa dorada en el fútbol llegará a su fin algún día por lo que ha empezado a abrirse camino en el mundo de los negocios. Una de sus principales vías de ingresos recae en el mundo de la publicidad, y es que el mayor goleador del equipo blanco se ha convertido en los últimos años en un reclamo para marcas y empresas:  Nike, Novo Banco, PokerStars, o Mobily son solo algunas de las compañías que se han valido del astro del balón como imagen y embajador publicitario.

Estrella dentro de los terrenos de juego... y fuera de ellos

Pero el delantero, lejos de conformarse con estos ingresos astronómicos, ha dado un paso más allá y se ha convertido en un auténtico empresario. Desde hace un par de años el portugués forma parte del sector turístico al ser el propietario de un hotel en la ciudad que lo vio nacer, Funchal. Pero este no es el único hotel con el que cuenta el futbolista: a principios de este año Cristiano compró por 140 millones de euros un hotel en una de las zonas más exclusivas de Montecarlo, en Mónaco.

Esta nueva adquisición supone un avance importante en el sector hotelero desde que el año pasado iniciara, junto con Dionisio Pestana, las acciones necesarias para abrir en 2017 los primeros hoteles CR7 en la capital madrileña y en Nueva York.

El Museo de Cristiano Ronaldo en Funchal

 

Además de con un futuro imperio hotelero y un museo, Cristiano también cuenta con su propio perfume, Legacy, y una línea de zapatos. Ambas iniciativas comenzaron en el año 2015 y en el caso de la línea de calzado, el jugador se ha decantado una vez más por trabajar con especialistas de su país natal. Así es como los artesanos portugueses de Portugal Footwear son los encargados de diseñar y producir el calzado que miles de seguidores del astro del balón calzarán.

Todas estas acciones comerciales no han dejado de aumentar el valor de la marca CR7, que según un estudio de la Universitat Politècnica de Valencia se cifra en la friolera de 149 millones de euros. Un valor que recientemente ha aumentado con el fichaje del portugués por Elite Team. Esta empresa norteamericana, que diseña y fabrica mantas con los logotipos de los equipos de la NFL y de las principales universidades de los EEUU, se ha unido a Cristiano Ronaldo con el objetivo de diseñar y comercializar una línea de mantas bajo el logotipo CR7.

Internet, otro rincón de éxito para el jugador

A todo esto debemos sumarle, además, los ingresos que percibe por su actividad en las redes sociales. El portugués cuenta con millones de seguidores en la red lo que provoca que su valor económico en este entorno se dispare: según la agencia de comunicación social Opendorse el jugador luso se embolsaría  la desorbitada cifra de 230.366 euros por cada tuit que escribe.

Con todo, ser un exitoso hombre de negocios y uno de los jugadores mejor pagados de la historia no le ha hecho olvidar sus raíces humildes. Es por ello que Cristiano Ronaldo ha donado gran parte de su fortuna a causas benéficas y sociales. El portugués ha donado cerca de tres millones de euros para las víctimas del hambre en África, ha hecho contribuciones para la construcción de escuelas en Palestina, ha costeado el tratamiento de un pequeño con cáncer e incluso ha llegado a subastar una de sus Botas de Oro para ayudar a los niños palestinos de Gaza.

Todo ello lo ha catapultado a ser considerado como el deportista de élite más solidario del mundo, demostrando así al mundo que además de ser un excelente jugador, también lo es como persona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información