Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

¿Piensa ya Varane en retirarse en el Real Madrid?

  • El central ha hablado en un diario francés sobre cómo se siente actualmente
Varane en una rueda de prensa de la selección francesa Varane en una rueda de prensa de la selección francesa
Varane regresa este martes a Lens para jugar con su selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Raphaël Varane vivirá esta noche un momento especial al volver a jugar en Lens. El central regresa a la ciudad como capitán de Francia tras haber salido del club de la ciudad, por lo que ha concedido una entrevista para el diaro galo 'Le Figaro' en la que ha hablado de este asunto y de cómo se encuentra actualmente en el Real Madrid.

Esta noche vuelve a Lens para jugar con la selección. ¿A sus 23 años se da cuenta de los progresos que ha realizado en su carrera?

"Siendo honesto no me doy cuenta plenamente de lo que me está ocurriendo y de lo que hago todos los días con el Real Madrid o con la selección francesa. Y este partido en Lens es una bonita forma de recordar lo que he hecho desde que salí de aquí en 2011".

¿Ha reservado las entradas de todo el estadio Bollaert?

"Bromeas, no creo que haya tanta gente para verme. Pero nunca he recibido tantas solicitudes para un partido de mi familia y mis amigos. Es un buen regalo para evolucionar ante mis familiares y un verdadero placer estar de nuevo aquí. Es un lugar interesante".

¿Has llegado más lejos de lo que pensabas en tu carrera?

"¡Mucho más! Cuando entré en el centro de formación del Lens pensé que sería grande ser profesional a los 19 años. Y a esa edad ya estaba empezando mi segunda temporada en el Real Madrid. Solo puedo decir que mi carrera está siendo muy rápida, lo que es mejor. Me ha permitido crecer y madurar siendo muy joven, así que es algo que veo como una ventaja en mi vida".

¿Ha progresado como jugador?

"Soy cada vez más completo. He añadido un poco de ánimo y vitalidad a mi juego. Pero es cierto que la mala experiencia que tuve este verano al ausentarme de la Eurocopa hizo que me disgustara".

¿Cómo se lleva con Zidane?

"Es una gran figura. Cambiamos mucho y él espera de mí que mejore aún más. Esto es algo bueno para mí, porque soy perfeccionista. Me gusta trabajar en todos los aspectos en los que puedo mejorar. Hablamos, me anima y me empuja a tomar mis propias responsabilidades".

¿Hablaron al principio de la temporada?

"Sí, dejamos las cosas claras. Yo quería ver cómo se planificaban las cosas y cuáles eran las metas futuras del equipo".

¿Ve a Zidane entrenando a Francia en el futuro?

"¿Por qué no? Es un técnico joven, que está en el Madrid y ya ha ganado la Liga de Campeones. Le veo perfectamente capaz".

A sus 23 años ya ha ganado prácticamente todo... ¿Con qué más sueña?

"Quiero continuar con el Madrid. Es un objetivo que mantengo, al igual que con Francia. Tener minutos y ganar títulos. Cuando uno gana trofeos siempre quiere más. Ya sea con el Real Madrid o con la selección".

¿Se ve retirándose en el Real Madrid?

"¿Por qué no? El fútbol evoluciona muy rápido... Pero hoy en día digo que sí".

Pero el PSG se interesó por su fichaje...

"Es un club ambicioso. Pero, repito, estoy muy bien en Madrid. Después, en una carrera en el fútbol, es difícil predecir lo que sucederá. Pero en este tema esta es mi posición actual".

¿Cómo vivió la lesión que le dejó fuera de la Eurocopa?

"Es un asunto ya del pasado. Es algo que me hizo más fuerte, estoy seguro. Crecí. Ha sido mi mayor decepción con jugador profesional. Perderme una Eurocopa con la selección y en mi país... Sacaré fuerzas y no lamentaré mi destino. Fue un verano difícil para mí y me di cuenta de que el fútbol puede ser muy efímero".

¿Habló con Deschamps sobre ello?

"Sí, me dio consejos y me contó su experiencia. Donde quiera que fue ganó títulos. Tengo una buena relación con él, hablamos y hago todo lo posible para satisfacer su atención".

¿Cuál es su sueño con la selección?

"Ganar títulos. Sueño brillar con el país, sería algo magnífico. Ahora me tomo las cosas como vienen y disfruto de cada momento. Tengo la oportunidad de vivir estas emociones tras la gran decepción que experimenté el pasado verano".

En menos de dos años podrá intentar ser campeón del mundo en Rusia...

"Por supuesto sueño con ser campeón del mundo. Pero ahora el objetivo a corto plazo sigue siendo lograr la clasificación y pensar en el próximo partido".

¿Qué piensa de las palabras de Hollande criticando a los futbolistas?

"Mi primera reacción fue no entender la razón por la que el presidente habló de eso. No lo entendí, para mí fue algo innecesario".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información