Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

El Calderón hará de termómetro para Zidane

  • Ancelotti y Benítez vieron como sus etapas de blanco empezaron a tambalearse tras visitar el estadio rojiblanco
Zidane en un acto con el Real Madrid Zidane en un acto con el Real Madrid
Zidane
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este sábado por fin regresa la Liga para el Real Madrid. Los blancos visitarán el siempre complicado, sobre todo en los últimos tiempos, Vicente Calderón. Un estadio que ha servido para 'examinar' en este tipo de partidos intensos a los técnicos que han ido pasando por el banquillo blanco. 

Es la primera vez que Zinedine Zidane entrenará un partido en el Vicente Calderón como primer entrenador del Real Madrid. El francés tiene crédito de sobra y en ningún caso será mejor o peor entrenador gane o no en el campo colchonero, pero sí es una buena prueba para 'evaluar' a los entrenadores de la entidad merengue. 

Valga como ejemplo los dos últimos inquilinos del banquillo blanco: Rafa Benítez y Carlo Ancelotti. Los proyectos del italiano y del español empezaron a generar dudas tras el derbi disputado en el Vicente Calderón. 'Carletto', en su segunda temporada, se marchó del manzanares con un sonrojante 4-0, que fue el inicio del fin de la era del campeón de la Décima

Por su parte, Rafa Benítez sufrió su primer 'resbalón' como entrenador del Real Madrid en el Vicente Calderón. Empate a cero y críticas tanto para los jugadores como para el sistema de juego que empleó el madrileño en el derbi. Eso sí, Zidane afronta el encuentro frente a los rojiblancos liderando la clasificación y con la Undécima y la Supercopa en el bolsillo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información