Ir a versión clásica Ir a versión móvil
15 noviembre 2016

La Juve viene fuerte por Asensio

  • El conjunto italiano está como loco por fichar al balear
Marco Asensio Marco Asensio
Asensio FOTO: RealMadrid.com
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cuatro meses en el Real Madrid le han bastado a Marco Asensio para convertirse en uno de los jugadores de moda del fútbol mundial. A pesar de que no es indiscutible en las alineaciones de Zidane, el balear está aprovechando a la perfección sus oportunidades y ya son varios los equiposque han tocado a su puerta para 'sacarlo' del Santiago Bernabéu

Marco Asensio ha sabido aceptar de buen grado el rol que Zinedine Zidane le tenía preparado para su primera temporada en el Real Madrid. El ex jugador del Mallorca, después de triunfar el curso pasado en el Espanyol, en el que era su primer año al máximo nivel, ha caído de pie en el cuadro merengue y ya es uno de los ojitos derechos del público merengue. 

En lo que va de temporada, Marco Asensio ha participado en 11 partidos. Siete de Liga, uno de Copa, uno de Supercopa de Europa y dos de Liga de Campeones. Ha anotado seis dianas, siendo uno de los máximos goleadores de la plantilla blanca y ha demostrado que está capacitado para ser un jugador importante en la entidad merengue. 

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas entre los grandes clubes europeos, que quieren aprovechar que Marco no es indiscutible para 'comerle' la cabeza y hacerse con sus servicios. Uno de esos equipos 'top' que ha puesto el punto de mira es la Juventus, que quiere a cualquier precio llevarse a la Serie A al talentoso mediapunta. 

No es el primer jugador que tienta la Juventus. De hecho, anteriormente ya lo intentaron con futbolistas como James Rodríguez, Isco o Pepe, aunque todos ellos rechazaron la propuesta del campeón italiano para seguir vistiendo la camiseta merengue. 

Hace unos días, el diario Tuttosport, muy vinculado a la Juventus, publicó que el equipo de Allegri estaba muy interesado en fichar a Marco Asensio. Se hablaba incluso de que la operación podría cerrarse en el próximo mercado de invierno, algo poco probable. Los blanquinegros están dispuestos a poner mucho dinero encima de la mesa, tanto para el Real Madrid como para el propio jugador. 

Eduardo Inda dijo esta pasada madrugada en el Chiringuito, que la Juventus ya se habría puesto en contacto con el entorno de Marco Asensio para que conozcan el interés del cuadro italiano en el centrocampista balear. "La Juventus está revoloteando en torno a Asensio", dijo en el programa nocturno. 

El inicio de temporada de Marco Asensio está siendo espectacular. Tanto que es el único jugador de la plantilla que ha marcado en todas las competiciones en las que ha participado la entidad merengue hasta la fecha. Es decir, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, algo que ha hecho que su valor se haya multiplicado con respecto a lo que pagó el Real Madrid en su momento al Mallorca. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información